Muere taxista; chofer de una combi lo atropelló

El responsable del accidente, presuntamente iba bajo los influjos del alcohol.

|
La Policía Estatal logró detener al chofer de la combi, quien trató de darse a la fuga. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un taxista perdió la vida en el hospital, tras ser arrollado por un chofer de 'combi' de transporte público, de la ruta Forjadores-Centro, el cual se dio a la fuga pero fue encontrado por los Policías Estatales.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, Humberto N, de 70 años, estacionó su unidad número 963, placas 22-90-TRW sobre la avenida Independencia, en la colonia Centro. Descendió para cruzar la calle y reunirse con sus compañeros que brindan el servicio Chetumal-Bacalar, pero cuando ponía seguro a la puerta de su vehículo fue atropellado por una combi Nissan Urvan, número económico 16, que transitaba de sur a norte sobre la avenida Independencia.

También te puede interesar: Vacaciones de una familia terminaron en tragedia

Luego del accidente, el conductor no se detuvo y continuó su camino, por lo que los taxistas pidieron el apoyo al número de emergencias 911 y de inmediato, los elementos policíacos ubicaron al responsable sobre la avenida Héroes con Mahatma Gandhi.

El sujeto, identificado como Angel N, señaló a los policías que el taxista se le atravesó, “y no me di a la fuga, solo vine a dejar a mis pasajeros", dijo, por lo que fue detenido y consignado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Humberto a la clínica del Issste, ya que presentó fractura expuesta en la tibia, una herida grave en cráneo, región frontal, a la altura de la ceja derecha una lesión, dolor en cadera del lado derecho y refería demasiado dolor abdominal, por lo que ingresó en estado crítico y en shock al área de urgencias.

A las dos de la tarde se informó que el taxista, originario de Bacalar, había perdido la vida, aunque no se informaron las causas de su muerte.

El caso quedó en manos del Ministerio Público especializado en hechos viales, que inició la Carpeta de Investigación por lesiones y daños que luego pasó a homicidio culposo, por lo que tiene a disposición a Angel N, y en el término constitucional se definirá su situación jurídica, ya que conducía en estado de ebriedad una unidad del servicio público colectivo, mientras tanto, las unidades fueron remitidas al corralón.

Lo más leído

skeleton





skeleton