Dan de baja a un taxista acusado de asaltar a su pasajera

El Sindicato de Taxistas de Cancún dio a conocer el hecho después de realizar las investigaciones correspondientes.

|
Un taxista fue dado de baja tras ser acusado de asaltar a una pasajera. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción 
CANCÚN Q. Roo.- Un taxista fue dado de baja el viernes debido a que asaltó a una mujer que abordó el taxi 5525, que conducía.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, se procedió a dar de baja de manera inmediata al operador José Luis A.G quien en días pasados asaltó a una usuaria.

También te puede interesar: ¡No me queda!... Frase de taxistas de Cancún 

“Siguiendo con el lineamiento de cero tolerancia ordenado por el Secretario del Trabajo de este Sindicato, Salomón Alfonso Muñoz, La Subsecretaria del mismo Departamento, Gabriela Berzunza Ortega finalizó hoy la investigación sobre la denuncia que fue expuesta en redes sociales y donde acusaban al operador del taxi 5525 de haber asaltado a una usuaria  a quien presuntamente le robó un teléfono celular y dinero en efectivo”, informa el boletín.

El comunicado indica que la persona propietaria del vehículo presentó ante la funcionaria sindical al operador, quien aceptó haber sido el responsable de este acto delictivo aunque previamente la usuaria también lo había identificado a través de las fotos registradas en el archivo digital con el que ya cuenta este organismo sindical.

Tras comprobarse el delito, de inmediato se procedió a darlo de baja y se le conminó a devolver lo robado previa valuación de la usuaria.

Gabriela Berzunza dijo que de esta manera se demuestra que este sindicato no protege ni encubre a ningún operador siempre y cuando este dado de alta y los socios concesionarios tengan bajo su control a los operadores como en este caso que la socia presento al operador de manera valiente y responsable.

El ahora exoperador aceptó pagar la reparación de los daños, pero no significa la absolución del operador ni lo exime de enfrentar las acciones judiciales a las que tiene derecho la víctima.

El vehículo seguirá bajo resguardo del Sindicato hasta en tanto se agoten las diligencias de las Autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton