15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Rompen acuerdo taxistas de Bacalar y Chetumal

Los choferes del pueblo mágico decidieron romper con el convenio pactado desde hace seis años.

Los delegados de Suchaa cometieron intransigencias en su forma de operar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los delegados de Suchaa cometieron intransigencias en su forma de operar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Rompen acuerdo taxistas de Bacalar y ChetumalCompartir en Twiiter Rompen acuerdo taxistas de Bacalar y Chetumal

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Taxistas del sindicato “Roberto Borge Angulo” del municipio, acusaron a sus homólogos del  Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), de ser causantes del rompimiento del pacto celebrado hace aproximadamente seis años, tras la intransigencia de los delegados del sindicato de taxistas de Chetumal.

Acuerdo

José Francisco Castillo Chim, líder de taxistas de Bacalar, confirmó que por consenso, ese gremio decidió romper un acuerdo pactado hace seis años, que permitía que ruleteros de Bacalar puedan subir pasaje de Chetumal hacia el Pueblo Mágico y a su vez los del Suchaa podían transportar pasaje que recojan desde Bacalar.

Incluso, en la cabecera municipal de Bacalar, existe un paradero improvisado de taxis, frente a la parroquia de San Joaquín, donde se rolaban los turnos los vehículos trazados con franja amarilla y los de azul, para transportar pasaje, turnándose un viaje a la vez.

Sindicatos

De acuerdo al líder taxista bacalarense, el convenio se realizó en el 2008, entre el sindicato del Suchaa y el gremio de ruleteros de Bacalar y fungieron como avales, autoridades de la Secretaría de Infraestructura y la Subsecretaría de Gobierno de aquel entonces, lo que permitió que desde entonces se permita el transporte de un flete de pasajeros hacia la ciudad de Bacalar por otra hacia la ciudad de Chetumal.

Motivos

Hasta hace un mes no se había presentado algún problema, de no ser que los delegados del Suchaa, comenzaron a cometer tropelías e intransigencias en la forma como venían operando, pues a pesar de que el sindicato de Bacalar permitía que los automóviles de alquiler del Suchaa levanten pasaje en el Pueblo Mágico, los patrulleros del sindicato de Chetumal comenzaron a impedir que hagan lo mismo los ruleteros de Bacalar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios