25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Taxistas a cumplir con el SAT

Los socios del sindicato contarán con un contador que los pondrá al corriente de las obligaciones fiscales.

Los taxistas que sólo cuentan con esta fuente de ingresos mencionaron que para ellos es complicado tener un control de su actividad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los taxistas que sólo cuentan con esta fuente de ingresos mencionaron que para ellos es complicado tener un control de su actividad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxistas a cumplir con el SATCompartir en Twiiter Taxistas a cumplir con el SAT

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de ayer, los miembros del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), se asesoran con un despacho contable para ponerse al corriente con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Rafael Zetina Galván, secretario general del gremio, anunció que con el cobro de 70 pesos mensuales, cada uno de los alrededor de dos mil 300 socios del sindicato contarán con un asesor contable que los pondrá al corriente de las obligaciones fiscales que tienen con la Secretaría de Hacienda al pasar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Los taxistas que sólo cuentan con esta fuente de ingresos, mencionaron que es difícil que luego de años de trabajo y de permanecer en la informalidad, ahora tengan que llevar un control de sus ingresos y egresos y, además, tener que declarar ante Hacienda; sin embargo, coincidieron en que lo tendrán que hacer para evitar multas y recargos.

“Preocupados por las consecuencias que podría traer consigo una discrepancia entre las declaraciones de los taxistas, fue que se consiguió que un contador que trabaja en el mismo sindicato y que también cuenta con un despacho, con el cobro mínimo por socio se lleve a cabo la contabilidad de todos quienes así lo deseen”, destacó el dirigente sindical.

En este sentido, reconoció que cada socio tiene su particularidad, pues así como hay quienes sólo se dedican a trabajar su concesión, otros la rentan, o bien, son pensionados o maestros; es decir, reciben otro tipo de ingresos, lo que los coloca en situaciones diferentes ante la autoridad fiscal. Zetina Galván informó que de acuerdo con los registros en la gestión de Rubén Pelayo Kuc, se declaró que los taxistas tenían un ingreso promedio neto de nueve mil pesos al mes; no obstante, dijo que esta cifra es errónea, porque en los 25 años que ha operado su concesión nunca le ha sobrado un peso de lo que percibe en la jornada diaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios