14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Sintra, sin actuar contra agresiones de taxistas

El delegado de la dependencia señaló que aplicarán multas y sanciones hasta que exista una denuncia formal.

La Sintra debe regular el comportamiento y operación del transporte en la entidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La Sintra debe regular el comportamiento y operación del transporte en la entidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Sintra, sin actuar contra agresiones de taxistasCompartir en Twiiter Sintra, sin actuar contra agresiones de taxistas

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la publicación de videos de agresión a unidades de Uber por parte de taxistas, el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jesús Lezama González, comentó que aplicarán multas y sanciones hasta que exista una denuncia o queja formal, ante la Fiscalía General del Estado o la misma Sintra, aunque el gobernador Carlos Joaquín González, comentó que la reacción de los taxistas siempre ha sido violenta, y que para contrarrestar esta situación “tomarían cartas en el asunto”.

En la Ley de Tránsito Transporte Explotación de Vías y Carreteras en el Estado de Quintana Roo, en los artículos 77 y 83, establece que el participar en conductas violentas, puede ser una razón suficiente para revocar las concesiones, a consideración y juicio de las autoridades en materia.

También te puede interesar: Quieren matar a choferes de Uber

Las autoridades de Sintra refieren que no pueden intervenir en sanción alguna por las agresiones de los taxistas a unidades de Uber, si no hay una denuncia formal; sin embargo, la ley los faculta para que sean ellos los que regulen el comportamiento y operación del transporte en la entidad, así como aplicar las multas, según la gravedad de las violaciones a reglamentos y leyes.

En el artículo 77 de la ley en mención, faculta a Sintra para revocar una concesión, si los operadores de transportadoras incurren en actos u omisiones graves contrarias a lo que está establecido en las diferentes normas regulatorias, bajo la consideración de las autoridades.

En tanto que el artículo 83 establece que son las autoridades en sus diferentes representaciones, los encargados de calificar las infracciones, con la mayor o menor sanción, y de acuerdo a la capacidad económica del presunto responsable.

La pelea entre Uber y taxistas ha ido en aumento cobrando ya la vida de un elemento de cada empresa, el primero a inicios del 2017 tras ser perseguido por taxistas sobre la avenida Guayacán, y el segundo en octubre pasado, Daniel N, socio operador del sindicato perdió la vida, tras intentar agredir a un chofer de Uber en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Representantes de Uber México, dieron a conocer que no caerán en el juego de amenazas, por lo que piden que el Congreso haga las modificaciones a la iniciativa de ley y sea aprobado para evitar más víctimas humanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios