Taxistas se niegan a respetar acuerdos

Abandonaron una reunión que se hizo en la subdelegación de Comunicaciones y Transportes.

|
El documento fue firmado el 22 de enero del 2010. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- No llegaron a ningún acuerdo los sindicatos de taxistas de Nuevo X-Can, con sus homólogos de X-Can, Yucatán, porque nadie quiere reconocer y respetar el documento firmado el pasado 22 de enero del 2010, al grado de que abandonaron la reunión que se realizó anteayer en las oficinas de la Subdelegación de Comunicaciones y Transportes en la ciudad de Cancún que representa, Nicolás Castillo Ceballos.

El subdelegado de Comunicaciones y Transportes en el municipio Lázaro Cárdenas, Rudy Martín Tah Canul, informó que el convenio firmado entre ambos sindicatos fue analizado cuidadosamente, pero el dirigente de Nuevo X-Can, Marco Antonio Bacab Aké, argumentó que sus homólogos le cobran la cantidad de 10 pesos al hacer sitio, pero fue un acuerdo interno entre ambos sindicatos.

El convenio firmado por los taxistas revela que los servicios pre contratados quedan libres de X-Can, Yucatán, comprobando la veracidad de las personas transportadas y los taxistas de ambos sindicatos hacen el compromiso de trabajar uno de X-Can y uno de Nuevo X-Can. Además, de martes a domingo trabajarán 10 taxis  de cada agrupación y los lunes 20 de cada sindicato en el horario establecido de 02 a 09 horas, de modo que después de este horario queda libre para ambas agrupaciones.

También, ambas agrupaciones se comprometieron por medio de sus autoridades al libre tránsito de X-Can hasta Chemax de Nuevo X-Can, hasta Cancún, sin hostigamientos de parte de las mismas.

Lo más leído

skeleton





skeleton