Taxistas amenazan con cerrar Zona Hotelera en ambos sentidos

'Martillos' están a la espera del apoyo de 200 compañeros para cerrar la circulación.

|
El bloqueo se realizará en unos minutos, en ambos sentidos del bulevar Kukulcán, en Cancún, Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo localizados en la entrada de la Zona Hotelera de Cancún, aseguran que cerrarán el bulevar Kukulcán en ambos sentidos, sólo esperan el apoyo de más unidades. 

El bloqueo se realizará en unos minutos con la llegada de 200 unidades a este punto de la ciudad, hasta el momento se localizan alrededor de 20 unidades.

Taxistas aseguran que una caravana de colegas está bajando de Zona Hotelera, pero en cuanto lleguen al punto bajo realizarán el cierre indefinido de la vía.

También te puede interesar: Aprueba Congreso La Ley de Movilidad. Uber llegará a Cancún

Los hechos comenzaron minutos después de las 20 horas, tras el anuncio que realizó el Congreso de Quintana Roo, donde aprueban la Ley de Movilidad y con ello la apertura a diversas plataformas digitales de servicio de transporte. 

Aprobación de Ley de Movilidad 

En el marco de la Décimo Quinta Legislatura Constitucional de Quintana Roo, se aprobó la Ley de Movilidad de Quintana Roo, con lo que se abre la puerta a las plataformas digitales para que ejerzan su servicio en la entidad. Con esta decisión a favor de abrir el mercado a las plataformas de servicio como Uber y otras más que se encontraban en lista de espera, solicitarán su licencia en los destinos turísticos de Quintana Roo. 

De acuerdo con la iniciativa de Ley de Movilidad, era necesaria la creación de un Instituto de Movilidad para realizar estudios de factibilidad y con ello determinar las necesidades en cada destino. 

Salida de Uber 

El 26 de diciembre pasado, la plataforma de transporte privado fue desactivada para la operación en Cancún, como una medida de colaboración con el Gobierno del Estado, y ante diversos conflictos con los sindicatos de taxistas. 

Los representantes de Uber señalaron que la reactivación dependería de la aprobación y publicación de la Ley de Movilidad, considerando las modificaciones que Uber hizo en cuestiones de antigüedad del auto, forma de pago, valor del vehículo y número de conductores permitidos.

La fecha que Uber puso como límite para que el Congreso del Estado aprobara la ley vencía el próximo 26 de marzo, y que en caso de no aprobarse la legislación, la empresa consideró suspender definitivamente sus operaciones en Quintana Roo.

A través de un comunicado emitido en noviembre por Uber México, la empresa catalogó de discriminatoria y restrictiva para los cancunenses la iniciativa de movilidad de Quintana Roo, dejando abierta la posibilidad de irse del estado en caso de aprobarse tal cual está la propuesta.

“Esta regulación limitará el servicio y afectará tan drásticamente la experiencia de usuarios y socios conductores que, de aprobarse en todos sus términos, Uber se vería en la necesidad de suspender su operación en el estado de Quintana Roo. Seguimos dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades y expertos para desarrollar una regulación incluyente”, afirmó Federico Ranero, director general de Uber México.

Lo más leído

skeleton





skeleton