Gobierno y taxistas llegan a acuerdo: no habrá más bloqueos

Líderes de 17 sindicatos trabajarán con las autoridades en busca de soluciones.

|
Termina reunión de taxistas con Gobernador. (Fuente: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Tras la reunión que mantuvieron los 17 líderes sindicales de las 17 secciones de taxistas en Quintana Roo con el gobernador Carlos Joaquín González, tras las protestas en contra de la Ley de Movilidad; se anunció el fin de los bloqueos por parte de los 'martillos'. 

Al salir de la reunión con las autoridades estatales, Rubén Águilar Gómez, representante del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), informó que existe apertura por parte del gobernador, por lo tanto trabajarán con los jurídicos del Frente a fin de encontrar posibles soluciones para que no se lesione la economía de los "martillos" al darle paso total a la operación del transporte público privado a través de las  plataformas digitales.

Además, afirmó que por ahora, y de manera preliminar, no habrá ningún movimiento ni bloqueo por parte del gremio taxista.

También te puede interesar: Taxistas bloquean diferentes zonas de Quintana Roo

El lunes por la noche, tras conocer la aprobación de la Ley de Movilidad en el Congreso del Estado, taxista de varios sindicatos realizaron bloqueos y manifestaciones para demostrar su desacuerdo. 

En Cancún, el secretario general del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’, Erasmo Abelar Cámara, afirmó que de no echarse atrás la Ley de Movilidad, los martillos pondrían de cabeza al estado con una multitudinaria manifestación, con más de 15 mil conductores y sus familias.

Afirmó que los diputados los traicionaron con la nueva ley, que abre la puerta al regreso de Uber en Quintana Roo. Esto durante el bloqueo que mil 800 taxistas mantienen en la entrada de la zona hotelera.

Abelar Cámara afirmó que hoy a las 11 horas, sindicatos de todo el estado se reunirán en la sede del gremio 'Andrés Quintana Roo', para decidir las acciones a tomar en contra la nueva ley.

Afectaciones 

Entre las afectaciones por las manifestaciones, trascendió que en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se reportaron casos de vuelos demorados hacia Europa por falta de pasajeros.

También que de 15 a 20 pasajeros, por vuelo, no llegaron a tiempo, siendo en total 65 las frecuencias afectadas entre las 15 y a las 20 horas.

En Tulum, decenas de familias esperaron por más de seis horas a que se reanudará el servicio de transporte, pues los choferes no salieron de su base en espera de un acuerdo con las autoridades. 

Líder de taxistas

El líder de los taxistas de Cancún dijo que se acordó una tregua con el Gobierno para hacer una revisión de la Ley de Movilidad, toda vez que aún no entra en vigor hasta su publicación en el Periódico Oficial del Estado y para el caso existe un plazo constitucional de 90 días durante los cuales podrían llegarse a mejores acuerdos en los que se garantice salvaguardar los derechos de los taxistas de Quintana Roo y que el servicio público de transporte se preste de manera ordenada y en igualdad de condiciones, sostuvo.

Erasmo Abelar Cámara explicó que como muestra de buena voluntad, desde anoche se solicitó el apoyo de los compañeros concesionarios y operadores para que suspendan plantones y marchas de protesta, al mismo tiempo en que el Gobierno asume el compromiso para que se resguarde el patrimonio y las fuentes de empleo que significan el sustento de casi 100 mil familias en todo el Estado, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton