|
Con la aplicación los operadores playenses buscan brindar un mejor servicio. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Bajo el nombre de TaxiAmigoPdC, el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, ofrecerá una nueva modalidad para contratar sus servicios desde la comodidad del móvil, una alternativa para satisfacer las demandas del mercado y elevar la calidad de sus servicios.

La aplicación es gratuita y está disponible para IOS y el sistema Android, y el sistema funciona prácticamente como otras aplicaciones de servicio de transporte, se hace un registro del usuario con correo electrónico, número telefónico y un código de activación, y mediante geolocalización se determina el punto de partida y el destino.

También te puede interesar: ¡No me queda!... Frase de taxistas de Cancún 

“Con esto estamos tratando de dar un mejor servicio, que los taxistas podamos decir que hacemos las cosas bien, con calidad, y a la altura de otros servicios”, dijo Jesús Martín Medina, secretario general del sindicato de taxistas.

La generación de esta aplicación se dan en un marco en que Uber busca entrar a Playa del Carmen, lo que representa una competencia directa para los taxistas, mismos que han sido denostados por malos servicios y cobros elevaos de algunos de sus integrantes.

Los costos base van desde los 40 a los 150 pesos, dependiendo si el servicio lo da una unidad de categoría regular o si se opta por una de lujo o una minivan, y se puede pagar en efectivo o mediante una transferencia digital.

Exhortan a evitar confrontación 

“Aunque la aplicación ya está funcionando, vamos a hacer el anuncio de manera oficial el lunes 19, con todas las reglas de operación de manera muy claras y para ese día ya sabremos el número de unidades habrán con esta tecnología”, indicó Martín Medina.

“Aunque la aplicación ya está funcionando, vamos a hacer el anuncio de manera oficial el lunes 19"

Agregó que al interior del sindicato se han hecho llamados para no confrontar a los conductores de Uber, pues corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), ser los que apliquen la ley que rige al sector en el Estado, y por el contrario, trabajar con mejoramiento de estándares de servicio.

Con TaxiAmigoPdC los choferes de Playa del Carmen se unen a los de Cancún, donde se puso en marcha también la aplicación Vip Fleet, a través de la cual se contratan los servicios.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton