Taxistas asisten a adultos mayores para votar

En silla de ruedas, con bastones y por iniciativa propia los abuelitos piden servicio de transporte para ir a ejercer su derecho.

|
INFORMACIÓN SOBRE CARGA -------------------------------------------------------------------------------- Pidieron a operadores de transporte asistirlos para movilizarse 20-30 metros desde el taxi hasta donde están las casillas.(Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Adultos mayores y personas con capacidades diferentes respondieron al llamado de la democracia este domingo para elegir a diputados de la XIV Legislatura y presidencia municipal en los municipios de la zona sur: Othón P. Blanco y Bacalar.

En bastón, en silla de ruedas, e incluso ayudados por operadores del servicio público de vehículos de alquiler que les brindaron el servicio de trasladarlos hasta donde se ubican sus casillas, las personas de la tercera edad cumplieron su deber cívico y obligación de votar.

Dijeron que a través de una llamada telefónica y por iniciativa propia solicitaron el servicio de taxi privado para que los llevaran hasta las casillas, y fueron asistidos por los choferes que los ayudaron a bajar de las unidades y los desplazaron hasta donde se encontraban las mesas receptoras de votos, unos 25 metros aproximadamente.

Sin incidencias 'graves'

En lo que respecta al parte policíaco entregado por la Policía Municipal Preventiva a las 16:45 horas, el reporte es cero incidencias graves en las 125 casillas ubicadas en el Distrito Electoral 02.

Hasta el momento no se ha generado ninguna llamada al número de emergencia 066 para reportar hechos o conflictos denlas totalidad de las casillas, confirmó la corporación.

La consejera presidenta del Distrito II, Luisa Fernanda Hernández Mora, recalcó que ha prevalecido un ambiente de tranquilidad en la jurisdicción a su cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton