Esperan taxistas aumento en tarifas este mes

Prevén un incremento del 25%, luego de más de tres meses de postergaciones.

|
Ha habido taxistas sancionados por el cobro de tarifas más altas de las que están autorizadas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Frente Único de Trabajadores del Volante prevé que el incremento del 25% en las tarifas de taxis inicie este mes, luego de más de tres meses de postergaciones por parte de las autoridades estatales.

Con ese aumento solicitado, el promedio de la tarifa en el sur del estado quedará en 20 pesos, mientras que en el norte será de 31 pesos el mínimo, ya que actualmente es de 25 pesos, sin embargo, en Benito Juárez desde hace meses la mayoría de los conductores de taxi cobran desde 40 pesos en adelante el servicio.

También te puede interesar: Se quejan por presunto aumento en tarifa de taxis

Rubén Aguilar Gómez, secretario general de esa organización a nivel estatal, indicó que hay 37 mil choferes que dependen de esta actividad que se ha vuelto poco redituable por el encarecimiento de los combustibles que ya supera los 20 pesos por litros, cuando en 2014 fecha del último incremento costaban entre 12 y 13 pesos.

“Estamos solicitando que sea un incremento del 25% por lo menos, se dijo que en diciembre estaría el aumento que fue pospuesto por las autoridades desde el año pasado.

Esperamos que se dé para este mes, a más tardar a finales, aunque ya es urgente este aumento”, indicó.

El Frente es conformado por los 17 sindicatos de taxis que hay en el estado, y aunque el aumento favorecerá a todos, Aguilar Gómez consideró que dará un respiro a los más pequeños que se ubican en municipios del sur del estado, donde las tarifas son más bajas, como Majahual, Bacalar, José María Morelos y Chetumal donde las tarifas mínimas son 16 pesos.

Rubén Aguilar reconoció que ha habido sancionados en el sindicato Lázaro Cárdenas del Río, al cual dirige, debido a quejas de usuarios por el cobro de tarifas más altas de las que están autorizadas.

Sí hemos tenido quejas de usuarios, tenemos en promedio 50 sancionados cada mes con algunas medidas, y solo dos bajas”, indicó.

Por lo anterior, le recomendó a los agremiados a respetar las tarifas, mientras tanto no haya un aumento oficial, e invitó a los usuarios a poner sus quejas incluso por redes sociales de los sindicatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton