Pactan tregua taxistas de Chetumal y Bacalar por vacaciones

Los operadores del Pueblo Mágico permitirán que sus colegas de la capital operen en una zona.

|
Operadores de taxi de Bacalar y Chetumal llegaron a un acuerdo para trabajar durante las vacaciones de invierno. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Taxis del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) podrán subir pasaje sobre la avenida Libramiento de Bacalar, después que el sindicato local llegó a un acuerdo con un grupo de operadores, para que trabajen de esa manera las vacaciones.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas “Roberto Borge Angulo” del municipio de Bacalar, dio a conocer que durante la semana acordaron con un grupo de 20 operadores, que establecen guardia a un costado de Plaza las Américas, que pueden cargar pasajeros sobre la carretera federal, desde la calle 40 hasta la entrada de la ciudad, sin ninguna restricción de su parte.

También te puede interesar: ¡Extra, extra! Subirán las tarifas de taxi en Q. Roo

Indicó que de esta manera, las unidades del sindicato local podrán atender de mejor manera el turismo que llegue y transite en la ciudad de Bacalar durante la temporada vacacional, “el acuerdo fue sólo sobre la avenida Libramiento y nosotros atendemos el turismo que arribará al destino”, enfatizó.

Dijo que aunque cuentan con la capacidad suficiente para darle cobertura a toda la ciudad, con el centenar de unidades que operan, en algunos lapsos de tiempo, los usuarios tienen que esperar un tiempo determinado para abordar una unidad de Bacalar.

Indicó que esto se debe a que en temporada vacacional, las unidades son utilizadas para llevar turistas a otros sitios de visita cercanos, a Chetumal o al aeropuerto.

Subrayó que por lo pronto, sólo el grupo de taxistas del Suchaa instalados sobre la avenida Insurgentes de Chetumal, aceptaron ese acuerdo, ya que no lo han podido hacer con el grueso de unidades que conforman el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler.

Destacó que continuarán realizando operativos de vigilancia en el resto de la ciudad, para evitar que lleguen taxis de otras ciudades a invadir su área de trabajo, los cuales documentarán y turnarán al Instituto de Movilidad para que se proceda conforme a la ley.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton