19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Capacitan a taxistas para brindar buen servicio a turistas

Con el fin de ofrecer un plus a los miles de visitantes arriban al Pueblo Mágico.

La información que se le ofrece a los paseantes es limitada, por lo que optaron por capacitar a todos. (Javier Ortíz/ SIPSE)
La información que se le ofrece a los paseantes es limitada, por lo que optaron por capacitar a todos. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a taxistas para brindar buen servicio a turistasCompartir en Twiiter Capacitan a taxistas para brindar buen servicio a turistas

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Taxistas de Bacalar recibieron capacitación sobre la historia del municipio de Bacalar, para mejorar el servicio que brindan a los turistas que llegan a la cabecera municipal, a fin de ofrecer un plus a los miles de visitantes que cada temporada vacacional arriban al Pueblo Mágico para conocer su historia y conocer sus bellezas.

Jair Ramírez Dizb, dirigente de ese gremio, indicó que la totalidad de los operadores participarán en este curso impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), que tendrá como finalidad mantener la preferencia en el servicio que prestan, a partir de la calidad del mismo.

También te puede interesar: Convierten la miel en vino y la venderán ¡en el centro del país!

Dijo que por lo general, cuando un turista arriba a la cabecera municipal, lo primero que busca es un taxi, ya sea para transportarse hacia otros puntos de la ciudad, sus cercanías o bien, para solicitar información sobre los sitios de importancia que pueden visitar, además de la majestuosa laguna o su Fuerte, mundialmente conocidos.

Señaló que en muchos casos, la información que se le ofrece a los paseantes es limitada, por lo que optaron por capacitar a todos y cada uno de los operadores, para que en su momento puedan brindar información relevante y vasta para los turistas que lo soliciten, “de esta manera, además de mantener la preferencia de los visitantes, también conseguimos mantener más tiempo la estancia de los turistas en la cabecera municipal”, dijo.

Añadió que adicionalmente, se ha establecido la obligatoriedad de que los operadores porten el uniforme del sindicato, a fin de brindar una mejor imagen al turista que llega a Bacalar; todo ello encaminado a mejorar el servicio de transporte que el sindicato presta en la cabecera municipal.

Aseguró que de esta manera se suman a las acciones que prestadores de servicios turísticos y autoridades buscan para mantener la imagen de Bacalar como Pueblo Mágico, como un producto que se venda en otras latitudes y que origine mayor afluencia de turistas.   km}k  m

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios