Taxistas se preparan para competir contra Uber y ganarse a los usuarios en Chetumal

Socios modernizan sus unidades y los choferes reciben capacitación para dar mejor trato a los clientes.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los taxistas de Chetumal están preparados para enfrentar a Uber en caso de que llegue a la capital; son 60 unidades nuevas, en lugar de 10, que iniciaron operaciones para dar mayor comodidad al usuario, afirmó el Suchaa.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), comentó que definitivamente se alistan para competir con Uber, por ello los socios se modernizan con nuevas unidades, redes sociales y aplicaciones para la solicitud del servicio vía telefónica y la medición de la calidad del mismo.

El líder taxista resaltó que en primera instancia se tenía planeado un número menor de unidades modelo 2020 y 2021, sin embargo se logró ampliar para alcanzar que más vehículos se incorporen al servicio de transporte público, las cuales ya operan en Chetumal.

De hecho, fueron presentadas al gobernador Carlos Joaquín González en días pasados, para informar sobre la plusvalía de tener un coche de modelo actual; es decir, aire acondicionado, vestiduras totalmente limpias y ese confort que tendrá el pasajero o los pasajeros que aborden.

“Es un gran logro que el Suchaa ha alcanzado, son vehículos nuevos, esto es lo que la ciudadanía, el usuario, está requiriendo y creo que como la capital nos merecemos un servicio de calidad, a pesar de la pandemia, de las dificultades económicas, el Sindicato junto con sus socios está de una u otra manera invirtiendo, ahorita son 60”, dijo Sergio Cetina Valle.

Destacó que serán 320 taxis en total que entrarán en operación a través de cuatro estaciones de radio taxi: Radio XBQ, Radio Plus, Radio RTCH y Radio Bahía; se prevé que próximamente entre otro en operación en los próximos días.

“Estamos apegados a la nueva Ley de Movilidad y al Reglamento vigente, sólo le dimos seguimiento a lo que ya habíamos solicitado al Instituto y la semana pasada nos fue autorizado el distintivo, el ciudadano es el que gana”, recalcó.

Por último dijo que se enfocan en la capacitación de los operadores en atención al cliente para evitar posibles abusos.

Lo más leído

skeleton





skeleton