Suspenden a patrullero por chocar a taxista de Chetumal

Trabajan para mantener la paz entre el sindicato de Bacalar y el Suchaa.

|
En un operativo de Sintra, taxistas de Chetumal fueron detenidos en Bacalar. (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sindicato de taxistas de Bacalar suspendió por tres meses al patrullero, que a bordo de la unidad de vigilancia 01, colisionó intencionalmente a un taxi de Chetumal que levantaba pasaje.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato “Roberto Borge Angulo”, aseguró que no permitirán que sus agremiados recurran a la violencia, por lo que exhortó a sus compañeros a no caer en provocaciones. Añadió que a raíz de ese suceso, mayor cantidad de taxis del Suchaa llegaron a Bacalar desde la mañana de ayer, en clara provocación; sin embargo, los del municipio se limitaron a fotografiar para contar con evidencias.

También te puede interesar: ¡Qué fuerte! Sigue conflicto entre taxistas de Bacalar y Chetumal

Algunas de las unidades captadas son la 1308 y 855 que levantaron pasajeros sobre la avenida Libramiento. Aunque otros operadores fueron detenidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sintra), en operativo que establecieron en la cabecera municipal.

En un comunicado, la Sintra condenó las agresiones como forma de solucionar el conflicto que sostienen los taxistas de Othón P. Blanco y Bacalar.
De acuerdo con el reglamento de transporte y explotación de vías y carreteras de Quintana Roo, artículo 91, fracción V, podría llegar a la suspensión o revocación de la concesión o permisos, señaló la instancia en el mismo documento.

Se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar si el taxista de Chetumal realizaba actos de “piratería”, ya que no está permitido, de acuerdo con el reglamento de trabajo establecido entre los dos sindicatos.

Usuarios de este transporte, consideraron que la actuación de la Sintra es lo que ha ocasionado que el conflicto llegue a estos niveles. “Es común observar las persecuciones, agresiones, golpes e insultos que se registran en la disputa del pasaje, y hasta ahora no se observa mano firme, hay una delegación, pero como si no existiera”, señaló Irma, usuaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton