Taxistas de Cancún darán apoyos de transporte a alumnos

Los estudiantes de excelencia académica recibirán las becas a partir de noviembre.

|
Algunos transportes públicos de Cancún ofrecen apoyo a los estudiantes de escasos recursos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las becas de transporte para estudiantes de nivel básico y medio superior de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” comenzarán a ofrecerlas a partir de noviembre.

La entrega de becas de transporte fue aprobado por la Secretaría General del gremio taxista y aún analizan la cantidad de apoyos que abrirán a beneficio de los estudiantes, mencionó Edward Núñez Méndez, director de TTE del Sindicato de Taxistas.

También te puede interesar: Cancún, a un paso del 'infarto' vial

De acuerdo con la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, hicieron una solicitud de al menos 150 apoyos de becas de transporte para estudiantes de escasos recursos y con excelencia académica.

Una de las empresas con concesión municipal que entrega apoyos completos de transporte público es Turicun. Melchor Núñez Medina, director operativo de la concesionaria, comentó que en lo que va del año han entregado 300 becas de transporte a estudiantes con excelencia académica y lo hacen por orden municipal ya que es un acuerdo firmado desde el Cabildo de la comuna. Además de las becas completas también tienen a disposición los boletos con 50% de descuento a los que compren en los módulos ubicados en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Becas con Turicun y Transporte de Bonfil

Ricardo Reyes Quintero, director de la Confederación de Estudiantes de Quintana Roo (Confeq), comentó que actualmente dan becas de transporte a mil 100 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad y aún buscan alianza con más empresas de transporte con concesión estatal debido a que existe mayor demanda en las rutas que viajan a la zona norte de la ciudad.

Las empresas que actualmente apoyan a la confederación son Turicun y Cooperativa de Transporte Bonfil.

“El problema que hemos detectado son las concesiones de transporte estatal que no dan descuentos y tampoco becas ya que no los obliga la ley porque no se regulan con el municipio, lo que hacemos primero es informarnos sobre como accesar a las becas con las empresas de transporte de concesión estatal, sin embargo esperamos que en próximas fechas inicie la primera empresa a dar el servicio”, comentó el presidente de la Confeq.

Lo más leído

skeleton





skeleton