Taxistas de Cancún dejan su unidad y se van a las escuelas

El programa "Escuela Segura" que inició el ciclo escolar pasado, continuará dando apoyo.

|
Los taxistas de Cancún dejarán su unidad para prestar servicio a la hora de entrada y salida en las escuelas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ciclo escolar que inicia el próximo lunes, socios del Sindicato de Taxistas, continuarán participando en el programa de escuela segura que se lleva a cabo desde finales del año anterior.

“Tuvimos el apoyo del Sindicato de Taxistas a finales del ciclo anterior, para este trabajaremos con las escuelas con las que iniciamos para apoyar, lo que esperamos es la autorización del secretario, de manera formal, al final el beneficio es para nuestros hijos, eso es lo importante”, mencionó Raúl Lara Quijano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Benito Juárez.

Durante junio y la mitad de junio, socios del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo, participaron en el programa de “Escuela Segura” en el que los representantes de taxistas realizaron labores de vialidad a las afueras de los planteles educativos que se ubican sobre avenidas principales.

También te puede interesar: Se suman 10 planteles al programa Escuela Segura

Al concluir el ciclo escolar anterior, trabajaron directamente con nueve instituciones educativas de nivel básico, en este caso primarias y secundarias, en los horarios de 6:40, 13:30 y 19:30 horas, que son los de entrada y salida de los turnos matutino y vespertino.

Algunas de las escuelas que fueron beneficiadas al final del ciclo escolar anterior fueron las secundaria, Federal 6 “Belisario Domínguez”, Federal 9 “Jesús Reyes Heroles”, Técnica 11 “Moisés Sáenz Garza”, las cuales fueron las primeras en las que se inició el programa.

Labor voluntaria de taxistas

Las actividades por parte de los socios del sindicato iniciarán una semana después del regreso a clases, que se efectuará el próximo 24 de agosto, una vez que los alumnos, docentes y cuerpo administrativo se establezcan en los planteles.

“El programa que nosotros implementamos continuará, el ciclo escolar anterior trabajamos con la primaria ‘Niño Mexicano’ impartiendo capacitación a los menores y padres de familia en materia de educación vial”, dijo Ángel López, jefe de Comunicación social de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Además de la labor voluntaria de los taxistas, la dirección de Tránsito Municipal continuará llevando pláticas a los diferentes planteles, para hacer conciencia y dar a conocer las medidas que los padres de familia y menores deben de tener en cuenta con el fin de respetar las señales viales y disminuir el tráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton