Taxistas de Carrillo Puerto refuerzan seguridad para evitar asaltos

El secretario dijo que han tomado medidas indispensables para evitar que los choferes estén en riesgo.

|
Taxistas de Carrillo Puerto refuerzan seguridad para evitar asaltos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gremio de taxistas del General Francisco May de Felipe Carrillo Puerto genera estrategias propias para mejorar su seguridad y evitar ser víctimas de asaltos u otros delitos que los amenace.

Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general del sindicato en el municipio, añadió que tras el último hecho de hace unas semanas, en la que se intentó asaltar a un taxista y lamentablemente perdió la vida, se han tomado medidas indispensables para evitar que los demás estén en riesgo.

Expresó que todo martillo o chofer que brinde los servicios fuera de la ciudad o tenga que salir a carretera tiene que firmar su “salida y entrada”; reportarse en caseta; no se permitirá a la subida a las personas en estado de ebriedad, entre otras, en dado caso que no se cumpla serán sancionados.

Añadió que tan sólo el año pasado, se reportaron al menos 10 casos en los que los taxistas fueron víctimas de intento de asalto, robo, entre otras, la más reciente fue la que ocurrió en la carretera federal 307 Carrillo–Tulum, donde uno de los conductores perdió la vida al resistirse en ser asaltado.

Todos los hechos que han pasado son de riesgo, pero esta fue la gota que derramó el vaso, afortunadamente el responsable fue detenido, pero cobró la vida de uno de nuestros operadores, pero con esto hemos tomado acciones que ayuden a que todos ellos tengan seguridad”, señaló.  

Destacó que será responsabilidad de cada operador si no acata las medidas de seguridad, en una se exponen y en segunda reciben sanciones directas por parte del sindicato, aclaró que no se hace por querer dañarlos o perjudicarlos, sino por ser necesario, para cuidar su integridad física. 

Aguilar Ramírez comentó que si los usuarios sienten que se vuelve una acción engorrosa, pidió la comprensión, para ellos es importante que se registren sus horarios, tengan evidencias a través de sus cámaras de video vigilancia y en caso de actuar legalmente, tengan las evidencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton