Taxistas de Chetumal están expuestos a robos o asaltos con violencia

Los operadores ponen en riesgo su integridad física al dar servicios en las colonias alejadas.

|
Los taxistas han sido víctimas de la inseguridad en las colonias de la ciudad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cualquiera de los mil 936 taxistas de Chetumal está expuesto a robos o asaltos con violencia principalmente en cuatro colonias de Chetumal, las más alejadas, reveló el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato, comentó que hay servicios de traslado a las colonias Rancho Los Monos, Lagunitas, Flamingos y hasta la localidad de Calderitas que han prendido los focos rojos de los operadores, al poner en riesgo su integridad física.

También te puede interesar: Crisis e inseguridad afectan a escuelas privadas

Debido a que hay pasajeros que lo hacen con la intención del robo y asalto aprovechando la oscuridad principalmente, es decir en horarios entre 11 de la noche hasta el amanecer.

El líder sindical resaltó que ya solicitaron intervención de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ante la inseguridad que se tiene en Chetumal, en la que taxistas no están exentos a sufrir de esto en el desempeño de las actividades.

Nos está pegando mucho la inseguridad, la ciudad ha crecido, hay colonias irregulares que se nos pide el servicio y tenemos que entra hasta altas horas de la noche, que es donde se han suscitado los incidentes, mayormente Calderitas, Los Monos, Lagunitas y Flamingos”, dijo Sergio Cetina Valle.

Explicó que en la actualidad los robos o asaltos ya no son con el objetivo de llevarse las pertenencias y objetos de valor, sino que también lastiman a la víctima con algún cuchillo o arma de fuego por el simple hecho de que lo puede hacer el victimario.

Los taxistas también hemos sido víctimas de la inseguridad, me reuní con el subsecretario de Seguridad Pública, recientemente a un compañero se le quitó su estéreo, radio, celular y lo que había hecho del día 300 pesos, para no exponerse tuvo que dejar la unidad y salir corriendo”, resaltó.

Por lo pronto, dijo, lo que se ha comentado al gremio taxista es que mantengan en constante comunicación con el Sindicato vía radio, para los que tienen la señal, o solicitar ayuda de manera inmediata al número de emergencias 911 en caso de cualquier eventualidad de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton