“No a los acuataxis, únete por Cozumel y su economía”

Los taxistas locales y los ruleteros del estado se preparan para impedir la entrada en operación de las embarcaciones.

|
De los muelles del sur a la terminal de pasajeros en el centro de la isla, es la ruta que harán los taxis acuáticos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Buscan taxistas apoyo de la población para impedir entrada en operación de acuataxis. Bajo el lema “No a los acuataxis, únete por Cozumel y su economía”, el sindicato que los agrupa, con el apoyo de 27 mil ruleteros de todo el estado de Quintana Roo, organiza un frente común y llegar “hasta las últimas consecuencias”.

Eduardo Peniche Rodríguez, dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante en el Estado de Quintana Roo (Futvqroo), se reunió con su homólogo de Cozumel para empezar a coordinar las acciones con miras a impedir que embarcaciones de la empresa Naviera Magna, S.A de C.V. “Ultramar”, transporten a turistas desde los muelles de cruceros hasta el muelle de pasajeros San Miguel.

Fernando Marrufo Martín, secretario general de los taxistas en la ínsula, dijo que se entregará información impresa y calcomanías a la sociedad en general para buscar su apoyo.

Por desgracia es a esta sociedad a la que los ruleteros hacen a un lado para solo brindar el servicio a los turistas extranjeros. En temporadas altas los locales y los visitantes nacionales prácticamente no son tomados en cuenta.

El 15 de octubre de 2013, autoridades marítimas federales notificaron a la compañía Naviera Magna, S.A de C.V., que contaban con la autorización del servicio de transporte de pasajeros entre los muelles del sur de la isla (“Puerta Maya” y SSA México) y el muelle de pasajeros “San Miguel”.

Lo más leído

skeleton





skeleton