Taxistas de Felipe Carrillo Puerto reciben un respiro ante la crisis por Covid-19

El sindicato benefició a 400 operadores y socios con despensas y un bono; esperan llegar a más de 900 agremiados afectados por la contingencia sanitaria.

|
En grupos de 10 en 10 estuvieron pasando los agremiados para recibir los apoyos. [Foto: Archivo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Sindicato General de Taxistas “Francisco May” de Felipe Carrillo Puerto entregó 400 despensas a sus agremiados, tras la carencia y falta de trabajo que están viviendo en los últimos días, derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus. 

Ayer, cerca del 10:30 de la mañana, la directiva se reunió en las instalaciones del sindicato, se citaron a los miembros en grupos de 10 en 10, para que se les vaya entregando sus despensas de la canasta básica, además de bonos económicos de un total de 500 pesos. 

Mario Didier Aguilar Ramírez, jefe del gremio municipal, expuso que estas acciones van dirigidas para sus más de 925 miembros; sin embargo, una primera entrega será para 400 y en las siguientes semanas se entregará el restante, mientras les llega más mercancía. 

Te puede interesar: Cuatro de cada 10 personas dejan de lavarse los dientes por la cuarentena

“Se le está dando una despensa con producto de la canasta básica, arroz, frijol, aceite, azúcar y huevo, por mencionar algunas, la idea es ayudarlos en su economía, porque es un golpe fuerte que nos está dando a todos, no sólo a este sector, por eso, nos hemos solidarizado con ellos”, sostuvo.

Añadió que en el caso de su gremio, tanto los “martillos”, como socios concesionarios, están pasando dificultades, pues no hay trabajo, por lo que no tienen ingresos suficientes, por eso, están realizando este tipo de actividades y recalcó que si continúa la emergencia sanitaria, esperan poder realizar entregas una vez al mes. 

Dijo que se le solicitó al Gobierno del Estado un apoyo en despensas y les han respondido con buenos resultados. 

“Entramos en una Fase Tres, esto aún continúa; por eso, estamos buscando las alternativas de apoyo y subsidio a nuestra gente, no sabemos cuánto tiempo vaya a durar realmente, esperemos que no sea más tardío, pero en lo que respecta, debemos seguir brindando la ayuda a los nuestros”, expuso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton