21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Taxistas de Lázaro Cárdenas, unidos contra Uber

Se sumaron a la manifestación que se realizó de manera simultánea en otros estados.

La manifestación inició en el arco ubicado en la salida de Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
La manifestación inició en el arco ubicado en la salida de Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxistas de Lázaro Cárdenas, unidos contra UberCompartir en Twiiter Taxistas de Lázaro Cárdenas, unidos contra Uber

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Los taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas”, de Kantunilkín y el sindicato “David Gustavo Gutiérrez Ruiz” de Nuevo X-Can, se sumaron en una manifestación en contra de Uber en apoyo de los trabajos que vienen realizando de manera simultánea los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

La manifestación inició en el arco ubicado en la salida de Kantunilkín, por el rumbo de la comunidad El Ideal, recorriendo sobre la avenida Javier Rojo Gómez, cruzar en la manzana del Palacio municipal, hasta llegar en el sitio ubicado en pleno centro de la ciudad.

También te puede interesar: Taxistas de Cancún arman caravana, protestan contra Uber

Gerardo Hoyos Blanco, secretario general de los trabajadores del volante de Kantunilkín, destacó que los trabajos fueron de manera regional porque participan de manera simultánea seis estados de la República Mexicana, incluyendo al estado de Quintana Roo.

Precisó que la próxima semana, altos mandos de los trabajadores del volante sostendrán una reunión en la ciudad de Mérida, Yucatán, para realizar una manifestación a nivel nacional.

Reconoció que Lázaro Cárdenas, por ser una zona rural, aún no prestan sus servicios Uber, pero a futuro pueden entrar y afectar el bolsillo de los taxistas que con mucha dificultad ganan el sustento diario de su familia. 

Un promedio de 50 taxistas participaron ayer en la manifestación y confiaron que las autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Transportes (Sintra) regulen esa situación y no permitan que trabaje Uber. 

Y es que en días pasados los taxistas rotularon sus unidades en protesta de que están en contra de Uber. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios