Taxistas de Q. Roo marchan hoy contra Uber en la Ciudad de México

En Cancún iniciarán una rodada en la carretera federal que está atrás del Aeropuerto Internacional.

|
Los taxistas continúan con marchas en varios puntos del estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para apoyar  la marcha nacional en contra de Uber que se llevará a cabo a partir de las 10 horas en Ciudad de México (CDMX), donde participarán más de mil taxistas provenientes de diferentes estados de la República, en Quintana Roo harán manifestaciones simultáneas, contemplan que colaboren cerca de dos mil 500 socios.

El recorrido en Cancún será  desde carretera federal que se encuentra atrás del Aeropuerto Internacional, pasarán por Puerto Morelos, luego llegarán al puente del Hotel Moon Palace  y concluirán en Ventura Park, informó Erasmo Abelar Cámara, secretario general adjunto del Sindicato de Taxista  “Andrés Quintana Roo”.

También te puede interesar: Taxistas se van a la Ciudad de México; se unen contra Uber 

Aseguró que todos los municipios ya se están organizando para iniciar con la manifestación, algunos de ellos viajarán hasta Cancún para unirse a la rodada.

El entrevistado mencionó que colaborarán transportistas con placas federales  y particulares, algunos de ellos serán conductores de transporte aeroportuario.

Durante el trayecto contarán con la supervisión y abanderamiento vial de agentes de Tránsito,  vehículos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dos grúas y unidades de la Policía Preventiva Municipal (PMP).

“Los taxistas de todo el país que no pudieron ir a CDMX apoyarán la causa desde su estado”, expresó Abelar Cámara.

Ángel Morales Zamorano, dirigente del Frente Único Peninsular de Trabajadores del Volante de Quintana Roo, indicó que todos los taxistas de la Península se reunirán en Acayucan, Veracruz, para enfilar en caravana, luego se encontrarán con conductores de otros estados en la entrada de CDMX.

Horario de manifestación

La manifestación comenzará a partir de las 10 horas y concluirá a las 14 horas en el monumento del Ángel de la Independencia, tendrán apoyo del personal de tránsito y elementos de la policía de CDMX.

Cuando concluya el movimiento, un grupo representativos de líderes acudirá a la Secretaría de Gobernación para presentar un pliego petitorio, donde piden que Uber deje de laborar. En caso de que no sea así hay posibilidad que realice un paro nacional. 

“Lo único que pedimos es que se respete  la legalidad, quién no tenga permiso o concesión no puede transportar pasaje”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton