Taxistas de Q. Roo 'contratacarán' a Uber con: ¡una app!

Planean que el 25% de ingresos generados sea utilizado como inversión pública.

|
Los taxistas fueron exhortados para no tener más conflictos violentos contra choferes de Uber para no dañar la imagen del destino. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Propondrán taxistas trabajar con la nueva administración del gobierno del estado y la decimo quinta legislatura, para la creación de una plataforma digital o aplicación única que sea de uso para todos los taxis sindicalizados de la entidad.

Incluso plantean que el porcentaje del 25% de los ingresos generados, que cobran sistemas como Uber a sus unidades, sean utilizados como inversión pública de acuerdo a los criterios gubernamentales, según informó Jesús Pastor Martín Medina, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo.

También te puede interesar: Sintra 'abre bien los ojos' contra unidades de Uber

Señaló que así como ahora existe el ‘Riviera Maya Guest Locator’, como sistema estatal para localización de turistas en caso de emergencias durante la temporada de huracanes, que les funcionó para ser llevado a diferentes partes así se debe hacer con el transporte de taxis.

“Se puede dar un servicio a base de plataforma, pero tiene que dar a través de los concesionarios. Uber te vende un servicio y ese 25% se lo llevan ellos, ni siquiera se queda acá. El estado puede hacer una plataforma, tiene que ser una aplicación que nos funcione a todos para que el turista no tenga que descargar una de Playa, de Cancún o de Cozumel” dijo el también dirigente del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’ en Playa del Carmen.

Aplicación de taxistas en Q. Roo

Apuntó que la ‘App’ de los taxistas en Cancún se topó con una problemática, ya que su actualización les salía más cara que el mantenimiento, por lo que no ha sido funcional.

Martín Medina recordó además que esta semana los agremiados a su organización en el municipio de Solidaridad se unirán a las manifestaciones simultáneas que se estarán realizando en Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco contra Uber. 

Explicó además que dichas acciones también están enfocadas en reactivar la coalición nacional de taxistas y que de manera preliminar se revivirá a nivel regional.

Piden 'alto' a la violencia contra Uber

También exhortó a sus agremiados a no ejercer actos de violencia en caso de ‘detectar’ alguna unidad de Uber en la ciudad para no continuar afectando al destino en su imagen turística, si no atacar por la vía legal y dejando las acciones en manos de las autoridades.

Incluso dijo que se han acercado a la Policía Federal para capacitar a sus delegados y coordinadores, con el objetivo de que conozcan como reaccionar en el momento de detectar vehículos irregulares que pudieran representar algun tipo de pirataje.

Lo más leído

skeleton





skeleton