Taxistas de Tulum y Carrillo Puerto en conflicto

Un chofer carrilloportense dio servicio sin autorización y desató la furia de los locales.

|
En el enfrentamiento que tuvieron ayer taxistas de Tulum y de Felipe Carrillo Puerto intervino la Secretaría de Infraestructura y Transporte. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  En la cabecera del noveno municipio hasta la tarde de ayer se vivieron momentos de mucha tensión entre  concesionarios del transporte foráneo que cubren la ruta Tulum-Felipe Carrillo Puerto y viceversa.

El secretario general del gremio taxista local de los Tiburones del Caribe, Donato Castro Martínez, indicó que la tarde del lunes alrededor de las 18:00 horas, varias unidades de los sindicatos Tiburones del Caribe y del vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto, tuvieron un altercado debido a que un socio del gremio “Francisco Uh May” de la circunscripción carrilloportense puso a trabajar su concesión número 115 sin la debida autorización. 

“Luego de que la unidad quedó cercada, principalmente por las unidades del sindicato Tiburones del Caribe, intervinieron las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), quienes tras verificar que sí había una irregularidad, sancionaron al operador y su unidad fue enviada al corralón”, destacó Castro Martínez.

Dijo que ellos, (taxistas locales), no buscarán la confrontación, sino un arreglo para que las cosas marchen en “paz y tranquilidad”.  “Lo único que pedimos es que respeten los acuerdos:  A pesar de que ellos tienen 17 unidades y nosotros sólo 4 trabajando sobre la ruta Tulum-Carrillo Puerto, no hemos intentado meter otra, así que la mejor solución estará en manos de las autoridades de la Sintra” enfatizó.  

 

Lo más leído

skeleton





skeleton