Taxistas reiteran denuncia de ‘pirataje’

Los trabajadores del volante acusan que los operadores de las camionetas turísticas trabajan de forma desleal.

|
El miércoles los taxistas de "sitio" a las afueras de un hotel confrontaron a conductores de camionetas turísticas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los taxistas que dan servicio a las afueras de los hoteles cinco estrellas lamentaron que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) haga caso omiso a los avisos que le envían por el transporte de dan empresas privadas al que catalogan como ‘pirataje’, lo cual sigue generando tensión entre ambos sectores.

“Aquí es muy lamentable que tengamos los acuerdos firmados con los hoteles para mantener los sitios de taxis a las afuera de los hoteles, así hemos operado durante años, pero de la nada llegan las Vans pirata con el pretexto de dejar a los turistas, pero salen cargados con más personas, cuando ese servicio lo tendríamos que dar nosotros”, dijo Raúl Quezada, uno de los trabajadores del volante que hacen base en el hotel Sandos Caracol.

Consultado sobre el tema, el delegado de Transporte en la ciudad, Eddie Villanueva Marrufo, minimizó los señalamientos de los taxistas y dijo que “no hay nada de problemas, todo está tranquilo (…) hasta ahorita no hemos tenido mayores problemas”.

Confrontación 

Sin embargo, en el hotel Sandos Caracol ayer se reportaron confrontaciones entre transportistas de Vans turísticas y taxistas, como lo confirmaron los taxistas, pero Villanueva Marrufo lo negó.

“Nosotros pedimos que no haya una competencia desleal, que se nos permita trabajar y se dé preferencia a la gente de Playa del Carmen"

“Sí, es que llegan los de las Vans y  como traen placas federales algunas, Sintra no les dice nada y los hoteles son muy dejados, y si les ofrecen el servicios lo toman pero nosotros tenemos aquí esperando el servicio y eso generó la disputa de hace un rato”, describió Moisés Ramírez, otro de los taxistas.

También te puede interesar: Pirataje ‘se come’ medio millón de las ganancias de taxistas

Ya anteriormente en un hotel vecino al Sandos, el hotel Royal Hacienda, tuvo también un incidente. Si bien el de ayer se disipó casi de inmediato, la disputa de agosto pasado en el segundo establecimiento generó que una docena de taxistas fueran vetados del sitio debido a que impidieron la salida de las Vans que transportaban a los turistas.

Ese asunto, según Raúl Quezada se solucionó y sus compañeros siguen dando servicio en ese centro de hospedaje.

“Nosotros pedimos que no haya una competencia desleal, que se nos permita trabajar y se dé preferencia a la gente de Playa del Carmen, que somos nosotros los taxistas, y que se respeten los acuerdos que se tenían con los hoteles”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton