Taxistas, en contra de detenciones de la Policía Federal

Piden a los operadores cumplir con lo establecido en la ley para que no resulten perjudicados.

|
Los taxistas del nuevo municipio manifestaron su inconformidad por los operativos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Socios operadores del Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos manifestaron su inconformidad por los operativos que consideran fuera del marco legal que implementan elementos de la Policía Federal en el aeropuerto y tramo de la carretera que conecta a Cancún con el nuevo municipio, en donde los policías han detenido la marcha de los conductores, bajan a los pasajeros e inspeccionan la unidad, además de pedir un permiso de acceso (al aeropuerto).

César N, socio operador del sindicato de Puerto Morelos, compartió que en días pasados acudió a dar un servicio partiendo de un hotel del nuevo municipio con dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún, llegando a la terminal fue detenido por una patrulla de la Policía Federal, quien hizo que los turistas descendieran de la unidad, inspeccionaron la misma, y por último pidieron un permiso que el taxista no tenía conocimiento que fuera requerido.

También te puede interesar: Conflicto entre transportistas casi termina en zafarrancho

Ante esto, autoridades de la Policía Federal Preventiva (PFP), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), exhortaron a los operadores taxistas y de transporte federal para ajustarse a la norma legal, toda vez que de incumplir con lo establecido en la ley, no solo ellos saldrán perjudicados, sino también los pasajeros locales, nacionales e internacionales.

“Lo que se busca con los operativos es detectar el pirataje, concesionarios que no cuenten con los documentos en regla, y que se respeten los límites del alcance del servicio”, comentó Jesús Lezama González, delegado de Sintra en la zona norte.

Ayer fue llevada a cabo la Primera Reunión de Autotransporte, Servicio Público, Local y Federal, Pasaje y Turismo, evento al que asistieron representantes de la Policía Federal, transportistas de carga, sindicatos de taxistas, servicio público de pasajeros y turismo.

En dicha reunión, los transportistas expusieron sus inconformidades, desde servicios en las islas, detenciones arbitrarias, y la infinidad de exhortos que presentan las autoridades tras ser detenidos; representantes de las diferentes dependencias señalaron que las pláticas continuarán por lo que ya preparan una próxima reunión con la finalidad de buscar puntos de coincidencia y trabajar de la mano.

Los funcionarios presentes fueron Alejandro Ramos Hernández director de Transporte de Sintra, Carlos Chávez Hermida, encargado del Autotransporte de Carga de la Policía Federal Preventiva (PFP), Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía en Quintana Roo y el delegado de la Sintra en Benito Juárez, Juan Jesús Lezama González.

Lo más leído

skeleton





skeleton