Taxistas retienen autobús que trasladaba turistas

Los choferes alegaron que la unidad tenía placas federales y no podía dar servicio en la entidad.

|
Un grupo de taxistas frenó el tránsito a un autobús que trasladaba turistas, en Chetumal. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de taxistas retuvo una unidad de turismo en el estacionamiento del Estadio de Beisbol Nachan Ka´an, con el argumento que estaba en zona estatal y de que el camión traía placas federales.

La unidad con número económico 960 con placa 218-RV-3, fue subcontratada con un mes de antelación por un grupo de turistas que llegaron en el vuelo matutino a la capital del estado, provenientes del centro del país. 

El autobús estuvo retenido por más de un hora, hasta que llegó un grupo de inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) y verificó que el chofer tuviera todos los documentos vigentes y contrato en regla.

También te puede interesar: Decomisan más de 60 kilos de marihuana dentro de un taxi

Rafael Cetina Galván, uno de los dos líderes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) “Othón P. Blanco”, señaló que los taxistas no pueden detener ninguna unidad ya que no son las autoridades competentes.

“El autobús estaba ahí por precontrato, no llegó a levantar pasaje, por lo que tienen que respetar ese contrato”, explicó.

Dijo que los taxistas involucrados pueden recibir una infracción por parte de la Sintra a causa de sus acciones.

Recordó que el Suchaa a través del departamento de conflictos debe de tomar cartas en el asunto y aplicar la sanción correspondiente, ya que no tienen ninguna autoridad para tener una unidad prácticamente secuestrada”.

Indicó que en su momento hizo del conocimiento a los socios pertenecientes al Suchaa que desde que haya un contrato previo, había que respetar el acuerdo previamente pactado entre los interesados.

No les afecta en nada, ese pasaje ya viene precontratado, no iban a abordar taxis locales, por obvias razones si son más de 30 personas ya les resulta mucho más económico contratar los servicios de un autobús”, indicó Cetina Galván.

Se intentó contactar a Sergio Cetina Valle, también líder del Suchaa, para conocer su punto de vista al respecto, pero estaba en una reunión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton