Taxistas, en peligro de ser despedidos

Decidieron suspender a los involucrados en el bloqueo, para evitar que se presenten este tipo de revueltas.

|
Miembros del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” participaron en el bloqueo de la carretera federal Cancún-Puerto Morelos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- De los 40 operadores del sindicato “Tiburones del Caribe” involucrados en el bloqueo de la vía federal Cancún-Puerto Morelos en meses pasados, 25 podrían ser suspendidos definitivamente, debido que los concesionarios no hicieron caso a los exhortos y no acudieron a demostrar no haber participado, y en los próximos días se dará a conocer la lista definitiva de las cancelaciones de licencias.

“Son aproximadamente 25 las placas del transporte público, en su modalidad de taxi, que seguramente serán canceladas, porque los concesionarios que viven en otros municipios no le prestaron atención al problema y lo ignoraron por completo, a pesar de que la dirigencia los estuvo exhortando para reclamar sus derechos y demostrar que ellos no estuvieron involucrados en los bloqueos”, dijo Donato Castro Martínez, secretario del gremio.

Lo anterior, según dijo el dirigente, es resultado de aquel bloqueo carretero en el que participaron socios operadores y concesionarios del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, de Tulum.

“De los 40, 25 de plano no acudieron a reclamar sus derechos o a alegar, y estos seguramente serán los primeros que serán cancelados, así como otros, que yo desconozco, eso sólo lo sabe el Gobierno del Estado, pues así lo decidió para ponerle fin a este tipo de revueltas”, expresó.

Dijo que será durante los próximos días cuando las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), revele la lista y número de concesiones que serán canceladas.

“Desconozco cuántas serán, pero de lo que sí estamos seguros es que son de los 25 que jamás se acercaron para reclamar sus derechos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton