Sigue el enfrentamiento entre taxistas de Chetumal y Bacalar (video)

Los sindicatos se reunieron con autoridades de Sintra para pedirles que pongan orden.

|
usuarios denunciaron el comportamiento de los operadores a través de sus redes sociales. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Taxistas de Bacalar exigieron a operadores del  Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), respetar los acuerdos de trabajo que impide cargar pasaje en la ciudad vecina, para evitar enfrentamientos, considerando que los usuarios son los que pagan las consecuencias.

A través de redes sociales, los usuarios, cansados de esta situación, exhibieron la agresión en contra de un operador de taxi de Chetumal, con número económico 987, sobre la avenida Libramiento a la altura de la calle Cuatro. La patrulla 01 de Bacalar, metió reversa y en sentido contrario colisionó la unidad del Suchaa en el costado derecho; en el video se observa al menos ocho unidades del sindicato bacalarense que se retiraron del lugar de manera inmediata.

También te puede interesar: Taxistas de Q. Roo solicitan incremento de hasta 30% en tarifas

De acuerdo con versiones de los mismos usuarios, metros antes, habían cerrado la unidad que conducía una persona que vive en Bacalar y que conocen como Armando Chí, al cual le reclamaron "que se dedique a llevar pasaje a Chetumal", en clara provocación, pues ninguno de los sindicatos tiene permitido llevar pasaje a la ciudad vecina, según acordaron sus líderes.

Recibirá sanción 

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato “Roberto Borge Angulo”, condenó la actuación del encargado de la patrulla 01, pues consideró que bajo ninguna circunstancia deben caer en provocaciones ni abanderar la agresión como defensa, por lo que se sancionará ejemplarmente de acuerdo con sus reglamentos.

Añadió que apenas este martes se reunieron con autoridades de Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para pedirles que pongan orden y se respete el acuerdo que no permite que los operadores de ambos sindicatos levanten pasaje en las ciudades contrarias.

Lo anterior, debido a que el mismo martes, una unidad de Chetumal fue impedida de subir pasaje cuando se encontraba sobre la avenida Libramiento en Bacalar. En represalia, al día siguiente, una unidad de Bacalar fue inmovilizada en el estacionamiento de Plaza las Américas, por una patrulla del Suchaa.

En ambos casos, iban pasajeros a bordo que tuvieron que buscar otro transporte. A través de las redes sociales, los usuarios condenaron los hechos y de manera generalizada se pronunciaron por la solución de un conflicto que amenaza con salirse de control, “las autoridades van a intervenir hasta que no haya derramamiento de sangre”, supusieron los cibernautas.

Lo más leído

skeleton





skeleton