20 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Taxistas groseros irán a terapia de manejo de estrés

Las quejas de los ciudadanos a través del Facebook Taxi Quejas también son tomadas en cuenta.

Los taxistas que maltraten a los usuarios se les retirará el tarjetón y deberán acudir a terapia de manejo de estrés. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los taxistas que maltraten a los usuarios se les retirará el tarjetón y deberán acudir a terapia de manejo de estrés. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxistas groseros irán a terapia de manejo de estrésCompartir en Twiiter Taxistas groseros irán a terapia de manejo de estrés

Alejandra García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De mayo a agosto, del año en curso, sólo 150 de 597 “martillos” del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” fueron enviados a cursos para manejar el estrés debido a que presentaron quejas de maltrato hacia los usuarios.

“Los cursos son impartidos a los taxistas que cometen una falta, y funciona como parte del enriquecimiento  del servicio, son aplicados todos los viernes, y comenzó hace cuatro meses”, comentó Mauro Carbajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas.

También te puede interesar: Taxis de Cancún se actualizan; tendrán GPS y cobro con tarjeta

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo del gremio, es obligatorio que los taxistas reportados por maltrato hacia un cliente asistan a los talleres para controlar el estrés, les retiran el gafete de identificación y entregan tarjetas, mismas que deben llevar cada semana, y una vez que concluyen todas las citas les devuelven el gafete.

Carbajal Gutiérrez dijo que cada taxista detectado con problemas de estrés debe presentar por lo menos siete cursos y en casos graves hasta 15 para ser dados de “alta” y continuar laborando el vehículo.

Operativos y quejas contra taxistas

A través del Departamento de Labor Social de la Secretaría de Trabajo del gremio taxista filtran a los “martillos” que cometieron una sanción y deben reducir los niveles de estrés.

Los infractores son detectados a través de los operativos de vigilancia que realiza el sindicato en avenidas principales, también cuando el operador no cumple con sus cuotas sindicales diarias y las quejas ciudadanas a través de Taxi Quejas. Los operativos de inspección se realizan entre tres y cuatro veces por semana y son permanentes.

Fernanda Salomón, de 29 años, usuaria de taxis, comentó que en estas fechas cuando el calor es intenso y no tienen en el vehículo aire acondicionado, los “martillos” se alteran con mayor facilidad en el tráfico, tienen menos paciencia al cliente y evitan tomar distancias largas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios