Apoyan ciudadanos para retirar sargazo

Taxistas y estudiantes se unieron a los trabajadores del Ayuntamiento para limpiar playas.

|
La dependencia municipal ofreció las herramientas para realizar los trabajos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Diversos grupos de personas se han unido a las brigadas de servicios públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, para levantar sargazo en diferentes playas de Cancún; el director de limpieza de pozos y playas de la Secretaria Municipal de Obras Públicas y Servicios, Ubaldo Robertos Canul, explicó que el sábado se unieron 400 taxistas del gremio “Andrés Quintana Roo”, 100 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y el equipo de Pioneros de fútbol soccer.

El funcionario resaltó que estos grupos de estudiantes y taxistas se acercaron a la dirección de limpieza de pozos y playas, quienes ofrecieron su ayuda, pero con la intención de darles las herramientas necesarias para poder realizar el trabajo de retiro del alga: “Nosotros les proporcionamos las palas para levantar el sargazo; este fin de semana se acumuló en los arenales de Delfines y Tortugas”.

También te puede interesar: Hombro con hombro retiran el sargazo de Xcalak

Luis Miss, vocero del Sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, resaltó que el gremio apoyó el sábado y domingo con 400 personas entre personal administrativo, concesionarios, operadores y colaboradores de empresas filiales, esta misma ayuda la ofrecieron al municipio de Puerto Morelos con taxistas de esa zona.

El subsecretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martiniano Maldonado Fierros, resaltó que los afiliados de esta organización ayudan a levantar el sargazo, pero en cada uno de los hoteles en los que laboran los afiliados, así también les ha hecho la invitación de manera individual a que participen.

El director, Robertos Canul, indicó que la participación ciudadana aporta mucho a esta contingencia y espera en el transcurso de la semana puedan unirse más grupos de ciudadanos a esta dirección que los apoyan con las herramientas para levantar el sargazo y están en proceso de hacer una invitación extensa a la ciudadanía.

De acuerdo al monitoreo del sargazo que arriba a las playas de Cancún, realizado por esta dependencia, tan sólo en el mes de agosto se ha recolectado un total de mil 971.80 metros cúbicos de alga que equivalen mil 380 toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton