Taxistas sufren de abuso de autoridad

Los choferes consideran que están violando su derechos al no renovarles sus licencias de conducir.

|
Dirección de Tránsito continúa sin expedirles las licencias a los taxistas de la frontera sur. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El primer visitador del Consejo Federal Regulatorio de los Derechos Humanos a nivel nacional, José Manuel Vega Maya, consideró que los agremiados a la Cooperativa Frontera Sur están siendo víctimas de abuso de autoridad por parte de la Dirección de Tránsito al no expedirles las licencias de chofer para trabajar. 

“El artículo 8 constitucional, el derecho de petición, señala que la queja debe ser primero fundamentada,  lo cual ya se hizo desde el cinco de junio, y debe responderse en un tiempo razonable por escrito”  

Renovación de licencias

“El abuso de autoridad radica en el incumplimiento para entregar la renovación de 10 licencias de manejo, los están dejando en completa indefensión, están siendo violados los derechos de los trabajadores taxistas, no es un queja infundada, porque ellos ya cumplieron con sus requisitos la autoridad responsable, la dirección de tránsito, y ahora deben darles de manera inmediata darles su licencia de conductor”. 

Mencionó que además del atropello que comete la Dirección de Tránsito estatal, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) ha caído en omisión de funciones toda vez que desde el 5 de junio que los socios pusieron su queja ante la instancia no ha emitido ninguna recomendación al respecto.

Se acercan a la CNDH

Por su parte, el director jurídico de la organización civil, Sergio Jesús Guerrero Ilungaray, precisó que ya tuvieron un primer acercamiento con la CDH estatal y esperan informe porque la demora en el proceso. De no tener una respuesta acudirán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Agregó que al recurrir a la CNDH, esta deberá recomendar a la Cdhqroo por la omisión que comete, para que a su vez recomiende a la dirección de tránsito que emita las licencias de chofer correspondientes a los socios de la cooperativa Frontera Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton