21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Taxistas hacen colecta para apoyar a compañero lesionado

Ayudarán también a la familia de la pasajera que se vio implicada en un accidente semanas atrás.

Marlene N., pasajera del taxi accidentado continúa grave en la clínica del Hospital General. (Ángel Castilla/SIPSE)
Marlene N., pasajera del taxi accidentado continúa grave en la clínica del Hospital General. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxistas hacen colecta para apoyar a compañero lesionado Compartir en Twiiter Taxistas hacen colecta para apoyar a compañero lesionado

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Héctor Pérez, abogado de William N., mencionó que más de dos mil socios pertenecientes al Suchaa, organizan una colecta en busca de brindar ayuda, también a Marlene N., familiar del niño fallecido.

Informó que debido a las inclemencias del tiempo la recaudación de los recursos iniciará la próxima semana, realizando visitas, con apoyo de compañeros chafiretes,a los socios voluntarios y ciudadanía en general, yendo al lugar que los participantes indiquen, en sus hogares o donde pidan que se les vaya a ver.

Agregó que esta iniciativa es con la intención de ayudar económicamente a los familiares del compañero taxista lesionado, así como a la familia de la mujer y del menor fallecido en el trágico accidente del pasado 22 de julio.

También te puede interesar: Se ‘vuela un alto’ y choca; un niño pierde la vida

Señaló que lamentablemente hasta la fecha, Rafael Cetina Galván, líder del Sindicato Único de Autos de Alquiler (Suchaa), no ha tenido la voluntad de ayudar al compañero martillo, y sigue sin mostrar interés por hacerlo, ya que no se ha acercado a los familiares de William N.

Gran responsabilidad 

Enfatizó que la familia no se tiene que acercar a la dirigencia del Suchaa solicitando ayuda, quienes tenemos la intención de brindar apoyo nos acercamos a los familiares por voluntad propia, porque es una cuestión de valor civil y moral.

Nancy Nájera Tamay, esposa del martillo, agradeció toda la ayuda que hasta la fecha le han otorgado los compañeros taxistas y la comunidad chetumaleña, apoyo le ha permitido solventar los gastos que a consecuencia del accidente surgen día a día, principalmente, en la adquisición de medicamentos.

Continúa grave 

Marlene N., pasajera del taxi accidentado continúa grave en la clínica del Hospital General, y a pesar de los esfuerzos de sus familiares, solicitando apoyo hasta en la Comisión de Derechos Humanos, no se ha podido trasladarla a alguna clínica del IMSS para intervención quirúrgica requerida.

Autoridades se incomodan

Carlos Joaquín Díaz Patrón, esposo de Marlene, dijo que desde el primer día se han quedado a dormir en colchonetas a las afueras del nosocomio, situación que a las autoridades del hospital ya les incomoda, a tal grado que les han dicho que ya no pueden seguir quedándose a dormir a las puertas del edificio.

Héctor Pérez señaló que el presunto culpable del accidente, se encuentra vinculado a proceso, detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, y se le ha fijado una fianza superior a los 900 mil pesos, en dado caso de que quiera disfrutar de su libertad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios