Sin control las tarifas de taxis en días festivos

Los taxistas, quienes no perciben aguinaldo, incrementan los costos del servicio y exponiéndose a una sanción.

|
Los taxistas que aumente la tarifa del transporte en días festivos serán sancionados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sindicato de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), no limitará el cobro por el servicio los días festivos, mientras que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) anticipó que habrá sanciones para quienes ignoren las tarifas establecidas, puesto que no hay permiso para incrementos de ninguna índole.

El secretario de la organización sindical, Rafael Cetina Galván, dijo que, por costumbre, los taxistas que trabajan los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, cobran 10 pesos de más en cada dejada para hacerse de su aguinaldo.

Buscan su aguinaldo aumentando las tarifas

“Para el taxista no hay un aguinaldo, no hay prestaciones y la verdad es que por costumbre los días festivos cobran entre 10 y 15 pesos más. El usuario no está obligado a pagarlo. Sin embargo, el operador sí está obligado a indicarle, desde el momento que le hace la parada, cuánto es lo que está cobrando por sus servicios y ya el usuario decide si lo paga o no. Lo que no está permitido y tampoco vamos a tolerar es que después de brindar el servicio y sin previa notificación los taxistas pretendan cobrar 40 o 50 pesos por un servicio (dentro de la ciudad)”, indicó.

Agregó que, de las tarifas permitidas, en el turno nocturno se cobran nueve pesos adicionales y aunque por costumbre se cobra de más, las patrullas del sindicato estarán vigilantes de que no se cometan abusos.

Sancionarán a taxistas abusivos

En contraparte, el director de Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra); Javier Zetina González, negó que haya permisos para aumentar las tarifas en fiestas decembrinas, y advirtió que habrá sanciones a los taxistas que aumenten precios y pide a la población denunciar algún abuso en este sentido.

“No hay autorizadas tarifas especiales. Todos los taxistas en todo el estado tienen una tarifa autorizada por la autoridad, tienen un tarjetón que señala cuál es el precio y en caso de que no se respete, habrá sanciones que pueden ser de palabra, por escrito y hasta la suspensión del servicio, dependiendo de la gravedad”, expuso.

Zetina González señaló que para realizar una denuncia es necesario aportar el número económico de la unidad que brindó el servicio, la hora aproximada y la ruta en la que solicitó el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton