Taxistas incumplen cuotas y les quitan sus unidades

La detención del taxi es cuando el arrendatario debe más de 10 mil pesos.

|
En el área de Conflictos hay 40 operadores que tienen adeudos diferentes con el Suchaa. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) mantiene retenidas cinco unidades por la falta de pago de arrendamiento a sus dueños, que es de cuatro mil 500 pesos mensuales cada uno.

Actualmente es común ver anuncios en vehículos, redes sociales y edificios sobre la renta de placas de taxi con todo y la unidad, según los concesionarios como una forma de apoyar a la economía de la población.

Sin embargo, en el estacionamiento del Suchaa hay cuatro de los cinco taxis que fueron detenidos en semanas atrás, hasta que los choferes realicen el pago de su adeudo, informó Rafael Cetina Galván, secretario general del Sindicato.

También te puede interesar: Niñas y niños se 'acercan' al conocimiento científico

A año y medio de la presente administración gremial, han resuelto de 30 a 40 casos similares, donde el dueño de la unidad ha demandado al chofer por no haber pagado la cuota correspondiente.  

"Si no han liquidado el pago del arrendamiento 
procedemos a detener la unidad a petición del concesionario"

“Si no han liquidado el pago del arrendamiento procedemos a detener la unidad a petición del concesionario. Cuando la Procuraduría acude con nosotros por la demanda del dueño del vehículo le demostramos que es por deudo de parte del concesionario”, comentó.

La detención de la unidad es cuando el arrendatario debe más de 10 mil pesos, no solo en el pago correspondiente por la renta del taxi, sino que también por las cuotas sindicales.

No dejar pasar el tiempo 

Cetina Galván exhortó a los concesionarios a no esperar a que pasen dos o tres meses sin que los taxistas hagan la retribución correspondiente, ya que al ser sumas elevadas su liquidación es más complicada.

“Lo que buscamos es que se subsane el problema económico, porque en ocasiones entre ambas partes llegan a un acuerdo de pago y el arrendatario se quede con el auto, pero le liquida el monto del vehículo para evitar problemas legales”, puntualizó.

Asimismo, indicó que en el área de Conflictos hay 40 operadores que tienen adeudos diferentes con el Suchaa, que pagan de 100 a 200 pesos semanales por adeudos de cinco a seis mil pesos que contraen con los propietarios de las unidades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton