Taxistas inician el lunes con labor de apoyo vial en las escuelas

La Secretaría General del Sindicato de Taxistas aprobó esta medida para los sancionados.

|
Las escuelas secundarias y primarias tendrán la visita del Observatorio Nacional del Acoso y Violencia Escolar. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Apartir del lunes, los taxistas que hayan sido sancionados iniciarán labores de apoyo vial afuera de los planteles educativos, además impartirán pláticas de prevención de acoso y violencia escolar en escuelas primarias y secundarias. 

“En esta semana acudimos a los planteles a buscar la confirmación que emiten los directores para iniciar la siguiente semana”, dijo Raúl Lara Quijano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Benito Juárez.

En el programa de vialidad, la Secretaría General del Sindicato de Taxistas aprobó que los sancionados por haber incurrido en una falta, acudan a los planteles educativos a realizar labores de “tránsito escolar”, y ayudar en pasos peatonales a personas con discapacidad.

Además de la participación de los operadores, se extiende la invitación a los padres de familia para que se involucren con sus hijos, a través de la dirección de los planteles educativos, complementó Lara Quijano.

Las escuelas secundarias y primarias tendrán la visita del Observatorio Nacional del Acoso y Violencia Escolar (Onapave), con la finalidad de realizar actividades como cine debate, pláticas, talleres, elaboración de carteles, pinturas y campañas que puedan implementar en sus escuelas en combate al acoso y violencia escolar.

“Éstas actividades están dirigidas a los alumnos, padres de familia y profesores de los planteles educativos, para así estar todos en un mismo canal en las labores para erradicar la violencia y acoso escolar”, dijo Marco Antonio Toh Euán, coordinador de Visitadurías Generales en la zona norte de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton