Taxistas, involucrados en más de mil accidentes en Cancún

En la mitad de los incidentes, los conductores de las unidades han sido responsables.

|
Es en las regiones en dónde es mayor la concentración de los accidentes en que se involucran los taxistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) delegación zona norte, tiene un registro de mil 103 accidentes en donde se han visto involucrados los taxistas.

Del 1 de enero de 2016 a la fecha, se han presentado mil 103 accidentes en los que las unidades del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo se han visto involucrados.

También te puede interesar: Es un hecho: mueven los paraderos de plaza Las Américas

Son 975 accidentes de taxistas contra vehículos particulares, 504 de esta cifra, los operadores de las unidades fueron los responsables del hecho; 128 casos son taxistas contra taxistas y se presentaron 324 lesionados.

“Nosotros tenemos cercanía con ellos (Sindicato de taxistas), en sentido nos dicen que ellos hacen su parte, tienen capacitación para sus operadores antes de que ingresen a volantear, que inmediatamente toman curos de manejo defensiva”, explicó Nicolás Castillo Ceballos, delegado de Sintra en la zona norte.

Horas pico

Castillo Ceballos mencionó que donde más se concentra el número de accidentes son en las regiones y por lo regular son a las 14 horas, cuando las personas salen a buscar a sus hijos a las escuelas, la mayoría salen de sus trabajos a comer y en cuanto a los taxistas, cambian de turno.

“Las horas pico es cuando más se presentan y además todo mundo baja a las gasolineras, ahí se puede analizar que es cuando hacen cambio de operadores los taxistas (…) los martes hemos visto que es cuando más se presentan los accidentes, pero todavía no comprendemos porqué se dan más ese día en especial”, dijo el delegado de Sintra zona norte.

Laboran más de 12 horas al día

La mayoría de estos accidentes de acuerdo con Sintra, se presentan debido a que son más de siete mil taxis los que prestan el servicio en la ciudad, pero son dos operadores por unidades, lo que representa que trabajan de 12 a 24 horas diarias.

“Este índice que vemos es alarmante, pero yo me pregunto cuántas horas una persona maneja al día, pueden ser de dos o un poco más, pero los taxist duran hasta 24 horas si son dos operadores por unidad (…) definitivamente una persona maneja menos y es por eso que son más precavidos”, explicó el funcionario de Sintra.

Lo más leído

skeleton





skeleton