Verifican taxistas que diputados les cumplan

Cientos de choferes acudieron al recinto del Congreso del Estado.

|
Dirigentes de los 17 sindicatos de taxistas en el Estado, se presentaron en el Recinto del Congreso del Estado de Quintana Roo ayer. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 300 agremiados y dirigentes de los 17 sindicatos de taxistas en el Estado, se presentaron en el Recinto del Congreso del Estado de Quintana Roo para corroborar que los diputados cumplan con los compromisos de Reforma a la Ley de Movilidad.

Rubén Aguilar Gómez, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) sección Quintana Roo, se mostró complacido cuando los legisladores aprobaron el Dictamen con Minuta de Decreto por el que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Se aprueban reformas a la Ley de Movilidad que frenan a Uber

“Es una reforma a la Ley de Movilidad que considera que se deben dar concesiones a quienes pretenden ofertar el servicio a través de una plataforma digital, no estamos aquí para frenar las actividades legislativas”, señaló.

Cientos de choferes de taxis acudieron ayer a la sesión de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo. (Enrique Mena/SIPSE)

Aguilar Gómez, también secretario general del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Solidaridad, reiteró que los 17 sindicatos que representa el FUTV mantienen la firme postura de beneficiar a los agremiados pero no están en contra de las disposiciones de la XV Legislatura.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo en la ciudad de Cancún, consideró que existe una saturación de concesiones en el polo turístico por lo que establecer concesiones para las futuras plataformas digitales que quieran ingresar a dar servicio es la mejor decisión.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron recorridos de vigilancia al exterior del Congreso del Estado como medida precautoria en caso que se altere el orden durante la sesión legislativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton