Taxistas llegan a acuerdo para subir pasaje en zonas permitidas

Los transportistas de la alcaldía de Dziuché podrán hacer sitio en Peto y viceversa.

|
El problema surgió por la irresponsabilidad de uno o dos choferes y por ello se rompió un acuerdo que estaba decretado. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
José María Morelos, Q. Roo.- Luego de una reunión entre autoridades de transporte de Yucatán y Quintana Roo, así como líderes de sindicatos de taxistas, finalmente éstos últimos llegaron a un acuerdo satisfactorio para el servicio del pasaje en la frontera de ambos estados.

En un principio, taxistas de la alcaldía de Dziuché pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para destrabar un problema del pasaje en la ruta Morelos-Peto, ya que los conductores de Yucatán subían pasaje en territorio quintanarroense.

Esto provocó que hace algunas semanas los choferes de ambos estados tuvieran un altercado a un costado de la ex garita de Dziuché: los de Quintana Roo obligaban a los yucatecos a bajar su pasaje ahí y que retornaran sin subir a nadie más.

También te puede interesar: Moto taxistas celebran su séptimo aniversario

Cruz de la Torre Méndez, líder de la IX Sección del Frente Único de Trabajadores del Volante con sede en Dziuché, informó que luego de sostener un diálogo con las partes involucradas, finalmente llegaron a un arreglo satisfactorio y se comprometieron a respetar los reglamentos aplicados.

Explicó que este problema surge por la irresponsabilidad de uno o dos choferes y por ellos se rompió un acuerdo que estaba decretado, durante semanas los taxistas de Yucatán estaban restringidos para prestar el servicio desde Dziuché.

"Ese fue el acuerdo y esperamos que se mantenga  así y nadie lo altere” 

“Por eso si vamos a trabajar lo haremos como nos convenga las dos partes, en este caso ellos solo querían entrar a Morelos y llevar pasaje, entonces eran ellos que no respetaban nuestro sitio y ahí en Peto  intimidaban a los compañeros”, señaló. 

De la Torre Méndez dijo que se convocó entonces a una reunión con los representantes de Trasporte de Yucatán y Quintana Roo, Sintra y los líderes de los taxistas, para que finalmente se llegue a un arreglo satisfactorio para ambas partes.

“Pues acordamos que los taxistas de Dziuché ya pueden hacer sitio en Peto, y los de ahí también tendrán su turno aquí en Dziuché, ese fue el acuerdo y esperamos que se mantenga  así y nadie lo altere”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton