16 de Octubre de 2018

Chetumal

Taxistas respetarán las tarifas establecidas en fin de año

Los conductores no aplicarán los acostumbrados incrementos en el servicio de transporte en la fecha festiva.

El sindicato de taxistas de Bacalar no aprovechará las fiestas decembrinas para aplicar una tarifa especial. (Javier Ortiz/SIPSE)
El sindicato de taxistas de Bacalar no aprovechará las fiestas decembrinas para aplicar una tarifa especial. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxistas respetarán las tarifas establecidas en fin de añoCompartir en Twiiter Taxistas respetarán las tarifas establecidas en fin de año

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los taxistas de Bacalar, estarán obligados a respetar la tarifa establecida por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), aún cuando laboren el 31 y día 1 de enero, para lo cual mantendrán vigilancia, a fin de evitar abusos contra los turistas que utilicen este servicio esos días feriados.

José Francisco Castillo Chim, dirigente del sindicato de taxistas de Bacalar, “Roberto Borge Angulo”, aseguró que no se aplicará tarifa especial el día 31 de diciembre ni día primero de enero, de modo que el operador que lo haga, se verá sujeto a la amonestación correspondiente, que puede ser desde la devolución del importe, hasta la suspensión por varios días, pues conductas de este tipo, atentan contra la imagen de este sitio turístico.

Subrayó que como gremio, no solaparán ningún atropello contra los visitantes que arriban al Pueblo Mágico.

Dijo que esos días festivos, tal como lo hicieron el día 24 y 25 de diciembre, trabajarán quienes así lo consideren, ante la gran cantidad de gente que tendrá necesidad de transporte, pero eso no significa que se tenga que aplicar una tarifa especial, por ser días de asueto, remarcó.

Apenas se dan abasto

Puntualizó que los días 24, 25  y 31 de diciembre y 1 de enero, apenas se dan abasto para movilizar a toda la gente que sale de sus casas a realizar compras o visitar a sus familiares, “es un movimiento que se mantiene toda la noche y hasta el día siguiente, de modo que trabajo hay suficiente, para que no tengamos necesidad de alterar nuestras tarifas, pero no todos piensan igual”, destacó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios