|
El Sindicato de Taxistas organizan operativos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- El Sindicato de Taxistas de Cancún no autoriza que los operadores cobren de más cuando hay lluvias en la ciudad, dijo el subsecretario del gremio, Salomón Alfonso Muñoz.

“Cuando llueve los operadores aplican un monto más por el riesgo que corren al trabajar en esas condiciones pero no está autorizado por el sindicato ningún cobro de más”, comentó el subsecretario

En marzo el Sindicato de Taxistas recibió 110 reportes de ciudadanos que se quejaban de los operadores de taxis que aumentaban sus tarifas; piden usar el servicio de “Taxi Quejas”.

“Cuando llueve los operadores aplican un monto más por el riesgo que corren al trabajar en esas condiciones pero no está autorizado por el sindicato ningún cobro de más"

“Tenemos alteraciones de tarifas con algunos taxistas, no podemos decir que sea un registro alto, porque tenemos más de siete mil 500 taxis laborando y todo lo tenemos controlado, tenemos vigilancia en puntos estratégicos y ahí la ciudadanía se puede quejar”, dijo el subsecretario del trabajo del Sindicato de Taxistas, Salomón Alfonso Muñoz.

También te puede interesar: Ya podrás pagar el taxi con tarjeta en Cancún

Desde diciembre de 2015, el gremio inició un operativo para los taxistas, donde también comenzaron a regulan las tarifas que van desde 30 pesos hasta los 120, todo depende de la distancia hacia donde vaya el ciudadano, para la zona hotelera el cobró supera los 100 pesos.

El subsecretario del trabajo del gremio pidió a la ciudadanía usar la aplicación de “Taxi Quejas”,  (www.tarifario.taxistascancun.com) y evitar algún problema con los operadores, ya que uno de los servicios en línea es el tarifario para que la ciudadanía lo consulte.

“Para dar un buen servicio pedimos que revisen el tarifario de cuánto deben de pagar y si algún taxista cobra aunque sea un peso más, les pedimos que nos busques con este servicio para reportar al operador, ya que nosotros estamos trabajando las 24 horas para dar un buen servicio al público y en cualquier momento”, comentó el servidor público.

Dan de bajo a operadores

Además dentro de este operativo de vigilancia  también se dieron de baja a cuatro operadores por conducir bajos los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, por lo que no alcanzaron solamente una falta administrativa.

Para el gremio de taxistas el realizar este tipo de operativos les beneficia, ya que pueden apoyar para que los operadores brinden un mejor servicio y mayor seguridad a la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton