Vigilan que taxistas no incrementen precios durante el carnaval

Invitan a la población a denunciar si son víctimas de este tipo de abusos. Los únicos que están autorizados son los radio taxi.

|
Los taxistas que incrementen sus precios deberán realizar trabajo social. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los taxistas que ofrecen servicios en la Región 228, en la entrada de la plaza comercial Cancún Mall y la feria, deberán respetar sus tarifas y no realizar cobros indebidos, aseguró la coordinadora del área de Prensa y Propaganda del Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo", Xochilt Azueta. 

Durante los cinco días de carnaval los taxistas no deben cobrar tarifas más altas, los únicos que tienen la facultad de incrementar sus precios, son los de radio taxi, quienes ofrecen un servicio exclusivo. 

Xochilt Azueta invitó a la ciudadanía a reportar cobros indebidos durante los festejos del carnaval al número telefónico 193 36 70 y denunciar con el número de taxi al departamento de Secretaría de Trabajo del Sindicato de Taxistas y en aproximadamente en cinco días a una semana después de detectar al operador realizan la sanción.

Los taxistas que abusen en el cobro de tarifas deberán realizar trabajo social. 

El coordinador de Radio Taxi, Alejandro Santillán Olvera, explicó que desde el inició de los festejos carnavalesco han realizado 35 servicios para traslados al evento provenientes de las Regiones 100 y 200, además de las residenciales de Cancún. Actualmente son 110 taxistas que ofrecen este servicio y cuentan con una cartera de clientes con más de 18 mil cancunenses.

Destacó que los precios de este servicio van desde 40 hasta 60 pesos en la ciudad y aumenta la tarifa en traslados a la Zona Hotelera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton