Taxistas bloquean acceso de hotel en Puerto Morelos

Los martillos y concesionarios solicitan a las autoridades que les permitan dar servicio a turistas.

|
Taxistas bloquearon la salida y entrada de dicho centro de hospedaje. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un medio centenar de taxistas de Puerto Morelos bloquearon durante casi cinco horas la entrada y salida de vehículos del hotel-marina “El Cid” que se localiza en esa alcaldía.

Los martillos y concesionarios denunciaron que los trabajadores del centro de hospedaje no les están permitiendo el servicio de taxi a los turistas que llegan a ese lugar.

El conflicto tiene casi dos años, han tenido varias reuniones entre autoridades, taxistas y representantes legales del hotel. Se les ha autorizado a los martillos que tengan presencia en los hoteles, pero no al cien por ciento.

Lo que originó el descontento de los taxistas y que bloquearan la salida y entrada de dicho centro de hospedaje, desde las 9 a las 14 horas, fue porque el hotel está dando preferencia a las transportadoras.

Los inconformes hablaron exclusivamente de la empresa “Transportaciones Turísticas del Noroeste”, a quien le permiten que sus unidades estén en el interior de las instalaciones y muevan a casi 400 turistas todos los días, mientras que los taxistas al día sólo hacen uno o dos viajes.

En su pliego de peticiones, los taxistas están pidiendo: la presencia de una persona en el acceso al hotel para que revise las órdenes de servicio de las transportadoras federales.

La presencia de una persona en el lobby del hotel que venda y promueva los servicios de taxi, así como dos unidades, un vehículo tipo sedán y una camioneta.

Al lugar llegaron autoridades estatales y municipales, entre ellos, Alejandro Povedano Cetina, supervisor de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), y José Luis Castro Garibay, director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez. 

También estuvieron pendientes por si se registraba algún conflicto, agentes de la Policía Judicial del Estado y elementos de Seguridad Pública y Tránsito.

Al final los taxistas se retiraron, luego de que las autoridades estatales y municipales se comprometieron a reunirse el próximo martes, junto con representantes del hotel y del sindicato, para llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes.

Lo más leído

skeleton





skeleton