Llevarán a taxistas a la Feria Internacional de Turismo

Los choferes promoverán en España los cursos de capacitación que han tomado.

|
El sindicato de taxistas de Playa del Carmen estará en la Feria Internacional de Turismo, en España. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Taxistas de Playa del Carmen promoverán en la Feria Internacional de Turismo en España que se han capacitado en prevención contra el ‘turismo sexual’ y para dar atención a turistas con algún tipo de discapacidad.

Esta será la primera ocasión que dicho gremio tendrá participación en un evento internacional fuera del país según informó Jesús Pastor Martín Medina, secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” gracias a la invitación emitida por la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Taxistas buscan limpiar su mala reputación 

“También vamos a participar con la promoción integral de los sitios turísticos que tenemos en el destino junto con la capacitación que se está realizando a los socios concesionarios y a los operadores. A los hoteleros les interesa que estemos certificados de manera adecuada para el trato a los turistas que se hospedan, principalmente en la zona de Playacar” dijo el dirigente taxista.  

La Feria Internacional de Turismo en España para el 2016 se realizará del 20 al 24 de enero en Andalucía, según se anuncia en el portal oficial del evento.

El también regidor de turismo en el ayuntamiento de Solidaridad afirmó que se viajará con recursos propios del sindicato pues solo se tramitaron gafetes turísticos con aval de la comuna y los hoteleros.

Capacitación

Además, explicó que los cursos para sus agremiados se están realizando actualmente, con un avance de 800 elementos hasta la fecha, que han trabajado en 4 grupos de 200 en los que se está retomando estrategias para eliminar la prostitución, la pornografía y la trata con propósitos sexuales de menores de edad con ECPAT Internacional.

“En un momento dado nuestros taxistas podrán identificar si algún turista que venga con la idea de turismo sexual infantil y que inmediatamente ellos sabrán qué hacer y cómo llevar  a cabo la denuncia”, dijo Martín  Medina.

Estima que en la zona hotelera de Playacar operan regularmente entre 150 y 200 unidades de taxis. 

Además adelantó que los cursos a los que acuden sus agremiados van encaminados también a cumplir con nuevos requisitos, que se integrarán dentro de un nuevo reglamento para taxistas que ha propuesto la misma Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y que podría comenzar a operar a finales de enero o principios del mes de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton