20 de Octubre de 2018

Chetumal

Taxistas podrán trabajar en el interior de Parque Ecológico

También podrán estar en el muelle y la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).

Los operadores tomarán cursos de guía de turismo, inglés y relaciones humanas con el fin de mejorar la experiencia del usuario. (Paloma Wong/SIPSE)
Los operadores tomarán cursos de guía de turismo, inglés y relaciones humanas con el fin de mejorar la experiencia del usuario. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxistas podrán trabajar en el interior de Parque EcológicoCompartir en Twiiter Taxistas podrán trabajar en el interior de Parque Ecológico

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco autorizó un espacio del estacionamiento del parque ecológico Zazil-Há para sitio de los taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Desde el año pasado los integrantes del Sindicato solicitaron un espacio para estacionarse sin problemas y esperar al pasaje que no utiliza el servicio de la empresa Easy Taxi Car S.A. de C.V., además de brindar una mejor imagen al turismo.

Luego de diferentes reuniones, el municipio capitalino determinó brindarles el espacio al interior del Parque Ecológico para dar una mejor imagen turística, informó Jorge Aguilar Cheluja, secretario general del Ayuntamiento.

“Tuvimos varias reuniones hasta llegar a ese acuerdo. Esto contribuye a dar una mejor imagen al turista, al aeropuerto y propiciamos un mejor servicio a la gente que viene a visitarnos a nuestra capital”, comentó.

También te puede interesar: Tienen poco trabajo los taxis de lujo de Cancún

Los taxistas fueron notificados del espacio el pasado miércoles, pero de manera oficial ingresaron el jueves luego de unos acuerdos que tomaron con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Chetumal, la Policía Federal, el Suchaa y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En el lugar se instalarán 23 unidades que cumplan con los lineamientos marcados por el gremio sindical, adelantó Hilario Huerta, tesorero del Sindicato.

“Los taxistas que estén aquí deberán venir bien uniformados y las unidades en buenas condiciones. Además serán exhortados a tomar cursos de guía de turismo, inglés y relaciones humanas para brindar un mejor servicio a los usuarios”, puntualizó.

Al tener esta capacitación, no solo les dará el beneficio de estar en el sitio del aeropuerto, sino que también podrán estar en el muelle y la terminal de Autobuses de Oriente (ADO). 

Mejora constante

Indicó que en total son 80 taxistas en busca del Distintivo T, que les ayudará a tener conocimientos de inglés para brindar un mejor servicio a los turistas.

Cabe mencionar que el único compromiso es que los taxistas mantengan limpio el lugar, sin embargo, le colocarán una salida adicional y un letrero para evitar un congestionamiento vehicular al interior del parque. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios