Taxistas promocionan sus derechos humanos

Para mejorar la imagen del Suchaa mantiene los operativos con las autoridades policiacas

|
Colocan calcomanías de manera simbólica en los vehículos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Taxistas de la capital del estado firmaron un convenio con la Comisión de los Derechos Humanos del estado para difundir el número 075, la línea de atención a derechos humanos y esta a su vez brinde cursos de capacitación para mejorar la calidez en el servicio de transporte, para lo cual se instalaron calcomanías en los medallones de los taxis.

Número de unidades

De manera simbólica se colocaron 10 calcomanías en igual número de unidades, pero la intensión es que las dos mil 800 unidades de taxis, combis y foráneos cuenten con dicho logotipo.

“Estaremos dándole promoción a esta número de atención directa a la ciudadanía, hasta que el sindicato lo permita. Sabemos que vienen elecciones, pero si nos dejan promocionar un mes, o un año será perfecto”

El convenio establece la impartición de cursos para darles a conocer cuáles son los derechos humanos y garantías individuales, toda vez que han detectado que la falta de conocimiento de los derechos propicia una mayor dificultad para defenderlos. 

Socios agremiados

El secretario interino del sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), José Rafael Cetina Galván, dijo que esos cursos son de beneficio mutuo, tanto para los usuarios como para los socios agremiados. 

Agregó que de manera paralela para mejorar la imagen del Suchaa mantiene los operativos con las autoridades policiacas para evitar que los socios o chafiretes estén involucrados en hechos delictivos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton