Taxistas prevén un buen periodo vacacional

Montan operadores guardias nocturnas en paraderos para responder a demanda.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Taxistas del sindicato “Roberto Borge Angulo” de la ciudad de Bacalar instalaron paraderos provisionales en los puntos más concurridos de la ciudad y establecieron una red de comunicación a través de la red social Whatsapp, a fin de brindar un servicio más eficiente, en vista del intenso arribo de visitantes al Pueblo Mágico.

El líder de los taxistas, Jair David Ramírez Dzib, indicó que las 74 unidades con que cuenta esa agrupación, trabajan al 100% de su capacidad para brindar atención a los turistas que quieren trasladarse a los distintos balnearios, comunidades rurales o a Chetumal y Mahahual.

La intensa demanda de los últimos días, los ha obligado a instaurar guardias nocturnas, principalmente en la terminal de autobuses, en el paradero ubicado a un costado del Fuerte y en el hospital de la ciudad; mientras que en los fines de semana, han debido montar guardias en los mismos sitios y balnearios públicos las 24 horas del día.

También te puede interesar: Quintanarroenses con tarifa especial en taxis del aeropuerto

Adicionalmente establecieron dos grupos de Whatsapp entre los 74 operadores y delegados, para mejorar el servicio a los turistas y evitar que caminen grandes distancias de sus hoteles a los balnearios, como ocurría anteriormente; esto, aunado a la frecuencia de radiotaxi que utilizan para comunicarse.

Ramírez Dzib subrayó que en el municipio hay mucho trabajo para los taxistas, tanto por el crecimiento poblacional, como al auge de turismo, tanto nacional como extranjero.

En reacción, ya diseñan estrategias para responder a la demanda que se presente, sin saturar el mercado.

El líder taxista indicó que han establecido acuerdos con otras agrupaciones de transportistas, como la Unión de Transporte Campesino (Untrac), para que el servicio a las comunidades rurales ocurra en armonía.

Lo más leído

skeleton





skeleton