Taxistas promueven unidad para protegerse del nuevo gobierno

Trabajadores al volante busca cuidar sus concesiones e impedir la entrada de cooperativas.

|
“Vienen cambios al interior de Secretaría de Infraestructura y Transporte'' (Claudia Martín/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en el Estado, realizó un terso relevo en su dirigencia estatal y ahora la encomienda está en manos del líder del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, de Playa del Carmen, Jesús Pastor Martín Medina.

Eduardo Peniche Rodríguez, ex líder del FUTV, informó que se están blindando a través de los dirigentes de cada uno de los 17 sindicatos en el estado.

“La mejor estrategia de protección de blindaje es promoviendo la unidad para proteger sus concesiones e impedir la entrada de cooperativas, porque esperan que llegando el nuevo gobierno busque crear esa figura legal”.

Precisó que su periodo en el frente tuvo una duración de siete años, y por la transición gubernamental los cambios son siempre buenos.

También te puede interesar: Acusan a chofer de transporte, conducía bebiendo ¡cerveza!

''Al crear más cooperativas, los taxitas se van a pique''

“Vienen cambios al interior de Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), y quizá también haya repercusiones a los sindicatos porque los partidos como Acción Nacional y de la Revolución Democrática, no están muy de acuerdo con estos grupos, por ello nos estamos trabajando en una estrategia”, indicó.

De acuerdo con la experiencia que se tuvo en Yucatán, donde se dio paso a la creación de cooperativas, los más afectados fueron los concesionarios de taxis porque hubo una competencia que repercutió en la economía de quienes por años se mantienen en el transporte público.

“Al crearse más cooperativas y darles apertura, ellos empiezan a meter sus propias concesiones y unidades de la economía de los taxistas se va en pique, por eso lo que estamos haciendo es blindarnos”.

Respecto al cambio de dirigente del FUTV mencionó que todo lo que empieza tiene que terminar, y hace 20 días aproximadamente se determinó en asamblea que lo mejor es que Jesús Martín, quede al frente porque dirige el Sindicato de Playa que está en pleno desarrollo y económicamente está muy bien. 

Lo más leído

skeleton





skeleton