Exigen taxistas regular los servicios de BIN en Playa

Los operadores obligaron a turistas a bajarse de la unidad de su 'competencia desleal'.

|
Con gritos y pancartas los taxistas se plantaron frente al acceso de las instalaciones federales. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 300 taxistas del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’ tomaron la zona turística de Playa del Carmen, con una manifestación frente a la Terminal Marítima, ahora en contra de la naviera Ultramar y la empresa transportadora BIN.

Con gritos, pancartas y creando aglomeración frente al acceso de las instalaciones federales, acusaron de competencia desleal, presionando a la naviera a comprometerse a romper sus convenios de publicidad que se encuentra rotulada en las combis de los llamados ‘BIN Taxi Oficial’.

También te puede interesar: Playa del Carmen ya cuenta con... ¡taxis rosas!

La tensión en dicho punto se intensificó, en pleno inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, cuando uno de los vehículos de la empresa BIN pretendió subir a turistas dentro de la zona de Playacar Fase 1, hasta donde se metieron los taxistas manifestantes obligando a bajar a los clientes.

“Estaban llevando un tour a Tulum y ese servicio nos corresponde a nosotros. Ellos nos piratean los servicios, venden boletos irregulares"

“Estaban llevando un tour a Tulum y ese servicio nos corresponde a nosotros. Ellos nos piratean los servicios, venden boletos irregulares, Ultramar los deja subirse a sus barcos a vender. Es competencia desleal”, aseguró el taxista Roberto, quien reclamaba la situación argumentando el Articulo la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal.

Otros más, en sus pancartas señalaban que la empresa BIN era una ‘herencia’ del gobierno pasado, reclamaban a Ultramar, al muelle Navega e incluso a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Al respecto, Sintra del municipio de Solidaridad, informó que se ha comenzado a reunir con las tres partes (Taxistas, Ultramar y BIN), para encontrar acuerdos que no afecten las actividades y la regulación vigente.

Habrá reunión 

Jesús Duarte, titular de la oficina local de la dependencia, indicó que se ha fijado una reunión formal para el próximo lunes, aunque señaló que llama la atención que la concesión de la transportadora BIN fue otorgada durante los últimos dos meses del pasado gobierno priísta de Roberto Borge Angulo.

Subrayó que solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un reporte acerca de las condiciones en que fue otorgado el permiso, ya que durante los últimos 20 años no había existido ninguna concesión en dicha zona.

“Es competencia federal que le entrego una concesión a esta empresa. Sintra está buscando los cauces para una plática con las partes, incluso, vamos a invitar a Ultramar. Si no existe una orden de servicio precontratada, serán remitidas sus unidades al corralón, eso es un hecho. Estamos revisando cual es la situación pertinente”, dijo el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton